Por dos días seguidos ladrones robaron medicamentos y croquetas de una clínica veterinaria de Hermosillo que albergaba esos insumos para perros y gato
Por dos días seguidos ladrones robaron medicamentos y croquetas de una clínica veterinaria de Hermosillo que albergaba esos insumos para perros y gatos rescatados.
Carolina Araiza Sánchez, presidenta de la fundación protectora de animales “Pata de Perro”, declaró que ya denunciaron este hecho ante las autoridades de Seguridad Pública y se le está dando seguimiento al caso.
Explicó que se trata de la clínica veterinaria que se localiza en la colonia 5 de Mayo, entre Nuevo León y 5 de Febrero, propiedad de su familia, pero donde almacenaban los donativos que recibía la fundación.
“Antier (jueves) levantaron la reja y ayer (viernes) vencieron la puerta principal, trataron de tumbar una puerta del patio, tumbaron un pedazo de pared, para intentar meterse, parece que no alcanzó a hacer todo el movimiento, pero ya tenía cosas preparadas para llevarse”, contó.
Entre los objetos que se robaron, informó, se encuentran medicamentos, sacos de croquetas marca “Nupac”, ropa y zapatos obtenidos hace unos días a través de donaciones y que iban a utilizar en un bazar para ayudar a animales rescatados.
Todo esto esta etiquetado con las letras “PDP” y “Pata de Perro”, ya que estaban destinadas para entregarse a rescatistas, por lo cual exhortó a la población a no comprar los objetos que estén señalados con esas iniciales.
Además de eso, agregó que los delincuentes se llevaron una pantalla Samsung que pertenecía a la clínica y dos cámaras de videovigilancia de la marca “Zmodo”.
“Lo que más me puede es que se llevó cosas que nosotros usamos para la fundación, nos acaban de entregar hace poco ese donativo de alimento, ya habíamos estado ayudando a algunos rescatistas”, expresó.
