En 2017 el Programa Integral para la Prevención en las Escuelas benefició a más de 23 mil personas, entre alumnos de secundarias y preparatorias, al i
En 2017 el Programa Integral para la Prevención en las Escuelas benefició a más de 23 mil personas, entre alumnos de secundarias y preparatorias, al igual que padres y maestros.
El director del Departamento de Atención Ciudadana informó que se ha sido un éxito, con la aplicación del este programa en diversas instituciones educativas para prevenir conductas delictivas y detectar comportamientos de riesgo.
Héctor Alán Hurtado Tona comentó que los cursos fueron impartidos por agentes municipales, quienes están capacitados especialmente en temas como drogadicción, bullying o ciberbullying, los cuales fueron impartidos en jóvenes y sus padres.
“Con la aplicación de este programa, se realizaron los denominados operativo mochila, en aquellas escuelas que así lo solicitan, en los cuales participan representantes de maestros, alumnos y padres de familia”, explicó Hurtado Tona.
Asimismo, señaló que en 2017 se realizaron 23 operativos mochila, sin que se reportara el hallazgo de armas o droga, además de 163 escuelas, entre ellas secundarias y preparatorias.
“Eso es lo bueno, yo creo que el éxito que ha tenido Pipres ha sido que en los operativos mochila no se ha presentado ningún tipo de materia, arma y ha tenido buena aceptación de los padres.