Un total de 16 reportes de robos y daños en las escuelas, fue lo que registraron las autoridades educativas de Sonora, tras el regreso a clases este lunes ocho de enero al haber terminado el periodo vacacional decembrino
Gabriel Benítez
Un total de 16 reportes de robos y daños en las escuelas, fue lo que registraron las autoridades educativas de Sonora, tras el regreso a clases este lunes ocho de enero al haber terminado el periodo vacacional decembrino.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura; Ernesto de Lucas Hopkins, señaló que fueron seis robos y el resto son reportes de daños a las instalaciones, sin embargo el retorno a las actividades educativas en las escuelas fue normal y sin mayores contratiempos.
Añadió que sigue vigente el horario de invierno en las cuatro mil 693 escuelas del Estado, donde este lunes regresaron a las aulas 627 mil estudiantes y 26 mil docentes de nivel básico público y privado.
Recordó que el periodo vacacional de invierno comprendió del 20 de diciembre de 2017 al siete de enero de 2018, donde se registraron los 16 reportes en cinco municipios entre los que se ubican, Hermosillo, Guaymas, Cajeme, San Luis Río Colorado y Santa Ana.
Dijo que sobre esta situación, ya se tomó nota para atender la situación y evitar que se tengan mayores complicaciones en las actividades donde se vieron afectados los centros escolares.