HomePoliciaca

PGR asegura armas y “crystal” con valor de más de un millón de dólares

San Luis Río Colorado, Sonora.- A raíz del enfrentamiento a balazos registrado entre agentes de la Policía Federal Ministerial y presuntos narcotrafic

Identifican a joven baleado en pueblitos, sobrevivió
En estado de embriaguez disparaba su arma
Abate policía a presunto delincuente

San Luis Río Colorado, Sonora.- A raíz del enfrentamiento a balazos registrado entre agentes de la Policía Federal Ministerial y presuntos narcotraficantes la noche del martes por la avenida Mérida entre calles 35 y 36, colonia Altar fueron asegurados 57.300 kilogramos de metanfetamina y un par de armas de fuego, así como 191 cartuchos de diferentes calibres.

Fueron 100 recipientes de plástico con droga, los hallados en un automóvil, según la información proporcionada por la Procuraduría General de la República.

Se mencionó que fue apresado con el enervante Margarito “N”, quien acababa de llegar del estado de Sinaloa.

Como se diera a conocer, vecinos de la avenida Mérida entre calles 34 y 36 vivieron minutos de terror al escuchar el accionar de armas de fuego entre los agentes que viajaban en un pick up Chevrolet Silverado color blanco e individuos de una camioneta Jeep Cherokee color verde, cuyos ocupantes lograron darse a la fuga con rumbo desconocido en medio de la balacera.

Algunos vecinos se ocultaron en sus casas y otros bajo vehículos, para evitar resultar heridos, desconociendo si hubo lesionados por proyectil de arma de fuego.

Aunque hasta el momento el departamento de comunicación social de la delegación de la PGR en Sonora no ha proporcionado información en relación a los hechos, se sabe que al menos 15 casquillos de diferentes calibres fueron asegurados a la altura de la avenida Mérida entre calles 35 y 36.

Vecinos señalaron que antes de la balacera vieron cuando alguien era detenido junto con un automóvil rojo.

A raíz de los disparos el lugar se vio lleno de policías municipales y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, quienes fueron enterados que los federales se harían cargo del levantamiento de evidencias.

Por tal motivo los municipales solo resguardaron el área, hasta ayer no había sido reportada alguna persona herida en relación al enfrentamiento.

Se comentó que si la droga hubiera llegado al mercado negro estadounidense habría alcanzado un valor de 1 millón 710 mil dólares.