La nueva esclavitud, tiene corresponsabilidad señores del IMSS

HomeDiga que yo lo dije

La nueva esclavitud, tiene corresponsabilidad señores del IMSS

La adicción a drogas duras fenómeno creciente en el estado de Sonora, tiene que dejar saldos magros en la comisión de delitos, pero en particular las agresiones sexuales tienden a multiplicarse y luego aquí con la negligencia ancestral que hay para la investigación de estos ilícitos, los prejuicios machistas de funcionarios de dependencias, a ello hay que sumar el silencio que prefiere guardar la familia de la víctima. Lo de ayer es un llamado severo de atención a todos

¿Cien días? Parece una eternidad, más de lo mismo
¿Qué falta puede hacernos un hijo de Felipe Calderón? Un mantenido menos
Cómo y porqué asesinaron al niño de 5 años ¿Se le olvidó el dato a la fiscalía?

Juana María Olguín

La adicción a drogas duras fenómeno creciente en el estado de Sonora, tiene que dejar saldos magros en la comisión de delitos, pero en particular las agresiones sexuales tienden a multiplicarse y luego aquí con la negligencia ancestral que hay para la investigación de estos ilícitos, los prejuicios machistas de funcionarios de dependencias, a ello hay que sumar el silencio que prefiere guardar la familia de la víctima. Lo de ayer es un llamado severo de atención a todos.

Con el ejército de adictos que pulula en todas las calles, que inundan las colonias es un milagro que no haya cientos de violaciones sexuales a diario, porque hay que sumar la actitud negligente de los padres, que lo mismo les da que la criatura esté en la calle, o que se meta a otras casas. Lo de ayer jueves, la detención del tipo que quiso secuestrar a una o dos niñas es un severo llamado de atención a todos: autoridades preventivas, administradores y procuradores de justicia.

Que un sujeto intentó raptar a dos menores de 6 y 10 años, a las que previamente mostró sus genitales, afortunadamente fue arrestado en la colonia Las Cholla, donde ocurrieron los hechos alrededor de las 10:00 horas. En ese lugar el individuo abordó a las niñas para preguntar por una calle, las menores dijeron desconocer la ubicación y seguido de ello el patán se bajó los pantalones, en ese instante las criaturas corrieron asustadas hasta que llegaron a su casa.

Siempre he cuestionado porqué se permite a los menores de edad estar en la calle, a veces es para que los adultos duerman en casa, cómodos, sin ruido a expensas de que a los niños les ocurra cualquier barbaridad, desde que sean atropellados, golpeados, violados, secuestrados, inducidos al consumo de drogas. Es impresionante la forma despreocupada en que miles de infantes crecen a la buena de Dios, comen cuando encuentran qué, se asean cuando se acuerdan de ello y sobreviven de milagro.

Del individuo éste, que ahora mismo la gente intenta hacer pedazos en las redes sociales, luego que encontraron su página de Facebook y exhiben sus fotografías y a su familia ¿qué hay de él? Qué estuvo preso en el año 2014 por querer robar una niña de 5 años en la colonia San Bosco. Y como prueba fehaciente del “excelente” trabajo que se hace en los centros de readaptación social, salió listo para no robarse una sino dos. Para colmo no se ha informado si estaba drogado o sobrio.

Sería conveniente que en Sonora se hiciera un listado de depredadores sexuales y que la sociedad tuviera el derecho de saber si tiene un vecino que es un peligro para sus hijos y que tan lejos queda de su vivienda o de su colonia. Pero aquí estamos con más dudas que información fehaciente sobre este lamentable ilícito que milagrosamente no se consumó. Pero ¿será su segunda vez? O el segundo intento de robo de menor que le sale más ¿En cuántos más habrá quedado impune?

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene contratado a un proveedor de seguridad, que no paga el sueldo a sus trabajadores desde el 28 de diciembre ah, y tampoco les provee servicios médicos. A principios de esta semana los trabajadores hicieron un paro de actividades para exigir su salario. Un directivo de la institución salió a decir que ellos son ajenos al conflicto. Cuán equivocado esta este señor, para empezar en estos casos de outsourcing, el organismo puede ser demandado como patrón solidario y sí son cuasi responsables.

Es inadmisible que un proveedor del IMSS no sea una empresa seria, responsable que mínimo ofrezca servicios médicos a sus trabajadores. La nueva esclavitud en el México de hoy, auspiciado desde el gobierno. Que conveniente.