La representación en Sonora de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en Sonora (Condusef), alertó a los tarjethabientes, para no ser víctimas sobre personas que se están haciendo pasar por funcionarios de la institución a fin de solicitar datos personales y ayudarlos a solucionar algún problema bancario
Gabriel Benítez
La representación en Sonora de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en Sonora (Condusef), alertó a los tarjethabientes, para no ser víctimas sobre personas que se están haciendo pasar por funcionarios de la institución a fin de solicitar datos personales y ayudarlos a solucionar algún problema bancario.
Blanca Alicia Rosas López encargada de la delegación de Condusef; comentó que cuentan con información sobre supuestos representantes que están llamando a personas para solicitarles datos de sus cuentas bancarias y por ello conminó a los usuarios que lleguen a tener contacto a hacer caso omiso de cualquier información que les soliciten y a su vez denunciarlos ante las autoridades correspondientes.
La subdelegada de la Condusef en Sonora indicó que en la entidad han recibido a una persona que les dio a conocer que le hablaron por teléfono haciendo pasar por empleado de esa dependencia y diciéndole que tenía problemas con su tarjeta de crédito, por lo que requerían les facilitara los datos personales de ese plástico para solucionárselo.
Ante esta situación, solicitó a las personas que lleguen a recibir llamadas de alguien que se haga pasar por empleados de la Condusef, no atenderlos o colgarles y en su caso si desean conocer acerca de esta situación en lo particular o de algún otro caso como un trámite con la dependencia, llamar al teléfono 01 800 999 80 80 a fin de también hacer la denuncia.