En la colonia Luis Encinas, los vecinos señalan que se encuentran inseguros dentro de sus hogares, ya que las calles son transitadas por maleantes, qu
En la colonia Luis Encinas, los vecinos señalan que se encuentran inseguros dentro de sus hogares, ya que las calles son transitadas por maleantes, quienes observan sus viviendas para robarles cuando se encuentran desprotegidas.
“Es que se la llevan muchos vagos, muchos ratas y nomás da la espalda uno y están esperando a que salgan, yo no puedo salir porque ahora en la mañana estaban unos vagos ahí y otros allá, no sé qué estarían esperando”, señaló una mujer.
Los habitantes informaron que estos sujetos se encuentran acompañados y algunos se encuentran con el teléfono a la mano para alertar a los demás, en caso de que las autoridades se acerquen para darse a la fuga.
De igual manera, los vecinos aseguran que hay varias casas que han sido robadas cuando los dueños deben salir por alguna razón y es el momento que aprovechan los amantes de lo ajeno para llevarse lo que pueden.
Los vecinos denuncian que la Policía no les hace caso cuando reportan un robo, algunos llamados que ellos han hecho han sido ignorados por las autoridades y en veces sólo recorren los alrededores.
“En las llamadas anónimas, hay veces que mi esposo les habla y ahí lo han dejado en espera, que espérese tantito y no pasa nada, no hay respuesta a los reportes”, indicó una familia.
No obstante, los habitantes se encuentran inquietos por la situación debido a que estas personas no son de la colonia, ya que los vecinos son personas mayores y familias jóvenes, quienes aseguran los maleantes tienen puntos de encuentro.
“Hemos pedido mucho apoyo por parte de la Policía y no nos apoya, últimamente ha habido mucha gente que no es de la colonia y andan aquí vagando, robando, hemos pedido protección y no nos la dan, únicamente queremos que retiren a los malandros que andan por las calles, que pasan acarreando cosas que se roban y libres como que no hay autoridad”, expresó un vecino.
A la vez, las personas comentaron que existe la venta de drogas en la misma colonia y que se tiene el conocimiento de tres puntos de venta, donde acuden diferentes sujetos para comprar sustancias ilegales y que son lugares de encuentro para los vándalos.
Los ciudadanos de la colonia Luis Encinas exigen más presencia de los agentes municipales.
