El titular de la Secretaría de Salud en Sonora; Gilberto Ungson Beltrán, aclaró que los oncólogos que fueron dados de baja, fue en razón del incumplimiento de su horario laboral
Gabriel Benítez
El titular de la Secretaría de Salud en Sonora; Gilberto Ungson Beltrán, aclaró que los oncólogos que fueron dados de baja, fue en razón del incumplimiento de su horario laboral.
Esto luego de que se dio a conocer que el personal del Hospital Oncológico de Sonora, labora bajo protesta por el despido de varios especialistas.
Ante esta situación, el responsable del sector salud en el Estado, explicó que la situación que se presenta es que varios especialistas tienen otro trabajo y se empalma con el que también cubren en el oncológico por lo que fue necesario llevar acabo los cambios necesarios.
Dijo que para evitar una falta de oncólogos, la Secretaría de Salud está por contratar a dos especialistas en la materia y que de esa forma se tenga la atención debida a los pacientes.
En el caso del equipo, añadió que ahí no hay problema por lo que se trabaja de manera normal en las terapias.
Adelantó que se cuenta con un acelerador lineal para la atención y se está en proceso de adquirir uno más en el oncológico, con lo cual se puede decir que se garantiza la plena funcionalidad del Centro Oncológico de Sonora.
El secretario de Salud en el Estado, confirmó que se dio la salida de dos de los médicos que laboraban en la institución, debido a que se presentaron algunos problemas con el cumplimiento de los requerimientos que se solicitan para desarrollar el puesto en esta importante institución médica.
“La primera es que deben laborar las horas para las que son contratados y que tienen una base y que el propio sindicato lo acompaña en ese sentido de las horas laborables”, expresó.
En ese sentido, añadió que la segunda característica que se atiende, es la compatibilidad de los horarios, donde no hay oposición a que los empleados tengan otros trabajos, siempre y cuando cumplan con la responsabilidad en el Centro Oncológico.

