Ante la indiferencia del gobierno estatal, ahora resulta que la única esperanza de los sonorenses para que se revise la actuación de las autoridades judiciales en el caso de Guillermo Padrés y a quien en breve le abrirán las puertas de la cárcel, es por el lado del dueño de Partido del Trabajo. Uchi que barbaridad, que bajo hemos caído. Ni hablar, parece que ahora solo hay interés en recibir premios de aquí, de allá y de más allá. Los círculos del poder se cierran más que nunca y solo se alimentan de la adulación y el ego
Juana María Olguín
Ante la indiferencia del gobierno estatal, ahora resulta que la única esperanza de los sonorenses para que se revise la actuación de las autoridades judiciales en el caso de Guillermo Padrés y a quien en breve le abrirán las puertas de la cárcel, es por el lado del dueño de Partido del Trabajo. Uchi que barbaridad, que bajo hemos caído. Ni hablar, parece que ahora solo hay interés en recibir premios de aquí, de allá y de más allá. Los círculos del poder se cierran más que nunca y solo se alimentan de la adulación y el ego.
El coordinador del Partido del Trabajo (PT) en Sonora, Jaime Moreno Berry viajó a la Ciudad de México, a presentar una queja donde responsabilizó al subprocurador Gilberto Higuera Bernal por no actuar de manera debida en contra de los amparos y absolución concedidos a Padrés Elías por el delito de delincuencia organizada.
El viernes interpuso una demanda contra funcionarios de la Procuraduría General de la República por omisiones en el proceso de investigación en contra del exgobernador, Moreno Berry consideró una actitud muy sospechosa el hecho de que la instancia federal se haya desistido de buscar algún tipo de acción contra los recursos jurídicos interpuestos por la defensa del ex mandatario sonorense. Ahora habrá que esperar que esta organización partidista logre lo que no quisieron, instancias judiciales, ejecutivas y legislativas estatales.
Me escribió una dama para darme su opinión sobre la multa que interpondrán los municipios a los dueños de casas abandonadas y que han sido vandalizadas. “sobre lo que comentaste de tanta casa abandonada de Infonavit, para decirte que a mi sobrina le dieron su casita casi llegando a Caborca super lejos, pero como dice ella en fin ya mi casa. pero la tuvo que dejar, luego que un día que salieron a trabajar, se la saquearon, hasta los abanicos de los techos se llevaron. Tuvieron todo el tiempo del mundo los tipejos, para robarle.
Donde está la casa de mi sobrina no hay vigilancia, el agua a cada rato se le va, y lo peor es que muchos domicilios están solos. De su cuadra viven puros invasores, gente que se dedica a quemar alambre, son delincuentes. Ella tubo que abandonar la casa por miedo e impotencia y en cuanto la dejó le arrancaron puertas, ventanas. No dejaron nada y todavía dice esa diputada que va a multar a las pobres gentes éstas.
En lugar de decir esa legisladora que pondrán vigilancia a las colonias alejadas de Hermosillo, o que harán algo bueno, todavía quieren fregar al fregado. Que tristeza yo llore mucho cuando mi sobrina me contó que la dejaron en la calle, de impotencia, de tristeza. Ellos trabajan mucho para tener su televisión, su refrigerador”. Hasta allí el contenido de la misiva. Prueba fehaciente de que la inseguridad y la delincuencia son parte de los porqués dejaron esas viviendas, pero la legisladora no sabe del sufrimiento de un asalariado, que nace, vive y muere sin nada. Ojalá que voten por ella.
En EU un adolescente se entregó a la policía del sur de California y confesó que abusó de 50 niños durante los últimos años. Joseph Hayden Boston, de 18 años, fue llevado por su madre a la policía del condado de Riverside el sábado, después de que supuestamente le contó que había abusado sexualmente a dos niños, de 8 y 4 años, en un motel.
Esto es ejemplo de la forma en que sucede la violencia sexual, el agresor queda “protegido” por el silencio de la víctima quien cargará consigo hasta su último día de vida el sentimiento de culpa, de responsabilidad. A ello sume la negligencia gubernamental para castigar a los depredadores.