San Luis Río Colorado, Sonora.- En una rápida acción de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal sobre el supuesto plagio de una
San Luis Río Colorado, Sonora.- En una rápida acción de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal sobre el supuesto plagio de una ama de casa y su hija de 7 años, fue posible localizarlas sanas y salvas en su mismo domicilio de la colonia del Bosque, ya que familiares de Nogales señalaban que les cobraban 30 mil dólares por liberarlas.
Se pudo establecer que la víctima local Gema “N”, de 28 años había sido engañada en torno a que su madre y hermanas habían sido secuestradas en Nogales, por lo que llegó al grado de tomarse foto junto con su pequeña hija y las envió por teléfono encontrándose en céntrico hotel local, asustada por las amenazas de los delincuentes “fantasmas”.
Esto tuvo lugar el pasado viernes, por lo que el personal policíaco sabiendo la manera de actuar de los extorsionadores, inmediatamente se dirigieron hasta el domicilio de las supuestas plagiadas, encontrando la puerta abierta y al ingresar hallaron a Gema Lizeth y su hija.
La movilización de los uniformados fue porque la señora Rosa Isela “N”, de 52 sumamente preocupada solicitó la intervención policíaca ante la posibilidad de que los delincuentes las mantuvieran privadas de la libertad.
Los agentes locales hablaron con los de Nogales, por lo que con la intervención de la Unidad de Análisis e Inteligencia de la Procuraduría General de Justicia se pudo lograr la ubicación de madre e hija, en base al teléfono celular.
Por el tremendo susto Gema y su pequeña fueron hasta un hotel de la Obregón, donde cambió el chip del teléfono siguiendo instrucciones de los delincuentes, para así evitar llamadas de otros familiares y amigos.
De todo lo anterior la policía dio conocimiento a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, para que se proceda en consecuencia.
