¿Harás una buena obra? No confíes en otros y hazlo tú

HomeDiga que yo lo dije

¿Harás una buena obra? No confíes en otros y hazlo tú

Cómo saben de los muertos, me impresiona la cauda de información que fluye de sus actos ilegales, sus negocios en el bajo mundo del hampa, aquí el punto es porque diablos estaban en libertad, porque no fueron detenidos, procesados, encarcelados por siempre. Ah no, que va, porqué la autoridad cumpliría con su obligación de castigar a los culpables y de paso liberar a los cientos de inocentes. Dos hombres fueron asesinados e incendiados con todo y vehículo en la salida a Guaymas ¿y eran tremendos personajes? Madre del Verbo

¿Buscar al ser querido desaparecido puede costar la vida? Sí
¡Fiestas patrias, encuentros, informe de gobierno ¡Ah los muertos del deslave!
No acabó el abuso, hay 300 burócratas con ¡mega pensión!

Juana María Olguín

Cómo saben de los muertos, me impresiona la cauda de información que fluye de sus actos ilegales, sus negocios en el bajo mundo del hampa, aquí el punto es porque diablos estaban en libertad, porque no fueron detenidos, procesados, encarcelados por siempre. Ah no, que va, porqué la autoridad cumpliría con su obligación de castigar a los culpables y de paso liberar a los cientos de inocentes. Dos hombres fueron asesinados e incendiados con todo y vehículo en la salida a Guaymas ¿y eran tremendos personajes? Madre del Verbo.

Insisto en la parte odiosa, tan recurrente, tan de siempre, porque saben tanto de los muertos y hacen mutis cuando están vivos ¿sabían nada entonces? Encima la historia que publica un medio de comunicación donde se aduce que un familiar de ellos fue el que los encontró en el lugar y en otro, describen sus fechorías. Ahora que den santo y seña de quien los atacó y mató y qué clase de peligros implican para los comunes mortales.

A propósito de comunes mortales, un hombre fue robado en la colonia San Benito a la altura de la calle Tlaxcala, el pobre iba a comprar un automóvil en 39 mil 500 pesos y justo a donde llegaría a ver la unidad, unos sujetos se le emparejaron, le robaron el efectivo y de una vez el celular. Cómo hacemos para que cosas tan sencillas y simples que antes se podían hacer, hoy no pongan en peligro la vida de los seres humanos. Comprar o vender un vehículo entraña tantos peligros, en donde uno u otro será un bandido y robará la unidad o como en este caso el dinero.

Uno insiste en que hagan operaciones financieras a través de los instrumentos que ofrecen los bancos, tan simple como comprar un cheque de caja o hacer un depósito a la cuenta bancaria del sujeto con quien se hará la transacción, pero bueno hay quienes nos quedamos en el pasado y nos negamos a transitar con los nuevos modelos que la tecnología ofrece, así que o se aprende a lidiar con estas posibilidades o a correr el riesgo de ser asaltado, herido y hasta perder la vida, en algo que antes era tan simple: el trato entre particulares.

Por estos días hasta a los más ingratos e indiferentes se les ablanda el corazón y hacen campañas para que los ciudadanos donen ropa, cobijas, alimentos y un largo etcétera para apoyar a la población vulnerable, pero bueno quiero pedirles que, si se entusiasman y deciden colaborar con personas de escasos recursos, vayan y lo hagan ustedes, de principio a fin. Puedes elegir una vivienda de la colonia que gustes, preguntas cómo y de qué manera les puedes ayudar, que es lo más urgente para ellos. Podrías llevarte una sorpresa.

Hay muchos programas que mueven los medios de comunicación y que no dudo que en sus inicios haya sido una buena idea para que los niños hicieran sus peticiones sobre sus anhelos de regalos para navidad y muchos colaboraban para comprar esos obsequios que solicitaban los infantes. Así que los adquirían, envolvían y dejaban los presentes para que los pequeños pasaron por ellos.

No dudo que en los primeros años de esos intercambios de buena voluntad haya operado con ética y profesionalismo, lo último que me tocó ver hace 5, 6, 7 años, es que la corrupción, la inmoralidad y el descaro carcomió ese proyecto. Participaban niños que no eran pobres y en consecuencia pedían cosas muy costosas. Los más necesitados no recibían los obsequios porque no encontraban sus domicilios y luego las mas de las veces esos eran robados.

Quieres agradecer tus dones y las bendiciones que tienes, ve y elige a tus beneficiados e investiga qué beneficia a toda la familia y lo harás sin intermediarios, por tanto tu ayuda llegará al 100 y la satisfacción será de 200 por ciento.