El rector de la Universidad de Sonora; Enrique Fernando Velázquez Contreras, dio a conocer que para el próximo año se esperan algunas modificaciones al modelo educativo y curricular, aunado a la apertura de dos nuevas carreras
Gabriel Benítez
El rector de la Universidad de Sonora; Enrique Fernando Velázquez Contreras, dio a conocer que para el próximo año se esperan algunas modificaciones al modelo educativo y curricular, aunado a la apertura de dos nuevas carreras.
Luego del tradicional encuentro de fin de año con los representantes de los medios de comunicación para dar a conocer los resultados y proyectos a futuro, dijo que se espera aplicar un programa dual dentro del nuevo modelo educativo.
Manifestó que de esa forma esperan dar cumplimiento a la demanda del alumnado en materia de modificación y fusión de algunas áreas en especial.
Añadió que para el próximo año en base a la convocatoria de nuevo ingreso se espera de antemano la apertura de dos nuevas carreras que son la de ingeniería renovable y licenciatura en educación.
Velázquez Contreras agregó que en cambio no se espera el cierre de carreras, sino todo lo contrario fortalecer la academia y plan de desarrollo institucional.
Abundó que se la misma forma se prevé reabrir la carrera de ingeniería en agronomía que no está abierta en estos momentos y que se presentará un proyecto por las autoridades municipales para determinar su apertura.