La gobernadora; Claudia Pavlovich Arellano, señaló que seguirán exigiendo al sistema “UBER” el registro de personas que operan las unidades, para que laboren dentro de la ley, sobre todo por el hecho vergonzoso que se presentó el fin de semana con una joven que fue ultrajada
Gabriel Benítez
La gobernadora; Claudia Pavlovich Arellano, señaló que seguirán exigiendo al sistema “UBER” el registro de personas que operan las unidades, para que laboren dentro de la ley, sobre todo por el hecho vergonzoso que se presentó el fin de semana con una joven que fue ultrajada.
Manifestó que a pesar de que no puede hablar a fondo sobre el caso de la jovencita que fue abusada al parecer por un conductor de Uber, en caso de que se compruebe se le aplicará todo el peso de la ley al presunto responsable.
En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, sostuvo que los usuarios deben de tomar las precauciones necesarias para evitar situaciones que lamentar.
Aclaró que lo que piden a UBER es que cumpla con la ley de Transporte a fin de que no circulen de manera ilegal, por lo que seguirán exigiendo esta reglamentación.
En ese sentido, dijo que se debe de llegar hasta las últimas consecuencias en el caso del conductor de Uber que presuntamente agredió sexualmente a una joven la madrugada del domingo.
La mandataria estatal insistió en la necesidad de que haya un registro de los socios de esa empresa que andan activos en esta capital, así como en otros municipios de la región, para al menos, en caso de que pase un incidente, saber quiénes son y a donde recurrir.
En ese sentido, la gobernadora, urgió a la empresa UBER a regularizar su esquema de servicio, luego de la denuncia de un caso de presunto abuso sexual cometido por uno de sus choferes contra una joven en Hermosillo.
Pavlovich Arellano consideró este hecho como vergonzoso en el cual las autoridades competentes tomaran parte y desarrollarán las investigaciones respectivas.