Autoridades sanitarias de Sonora, descartaron que los refrescos que se embotellan en las plantas de la región, presenten alguna tipo de contaminación
Gabriel Benítez
Autoridades sanitarias de Sonora, descartaron que los refrescos que se embotellan en las plantas de la región, presenten alguna tipo de contaminación.
Así lo señaló, el titular de la Secretaría de Salud en Sonora; Gilberto Ungson Beltrán, quien dijo que en todo momento se lleva a cabo una verificación para determinar su cumplimiento sanitario.
En ese sentido, explicó que ante la situación que se presentó con algunos refrescos donde se encontró droga en Baja California, es un tema que no
corresponde de manera directa a la Secretaría de Salud, ya que son investigaciones de otro tipo.
Manifestó que en su caso la Secretaría de Salud, mediante la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, lleva a cabo las verificaciones correspondientes a fin de ver que cumplan con las normativas de higiene y calidad del producto para su consumo.
Indicó que al ser una sustancia prohibida la que se detectó, es probable que sea la Procuraduría General de la República, la que lleva las investigaciones en la región de Baja California.