El titular de la Dirección General del Transporte (DGT); Carlos Morales Buelna, señalo que la Secretaría de Hacienda Estatal, ya les hizo llegar a los concesionarios la solicitud para el pago de varias multas que tienen por infracciones e incumplimiento de la Ley
Gabriel Benítez
El titular de la Dirección General del Transporte (DGT); Carlos Morales Buelna, señalo que la Secretaría de Hacienda Estatal, ya les hizo llegar a los concesionarios la solicitud para el pago de varias multas que tienen por infracciones e incumplimiento de la Ley.
Manifestó que se trata de acciones que se tienen que llevar a cabo debido a que los transportistas no han cumplido con le ley como fue en su momento el encendido del sistema de aire acondicionado.
En entrevista sobre esta situación, sostuvo que las multas tienen un procedimiento administrativo que se debe de establecer por la Secretaria de Hacienda Estatal.
Añadió que hasta el momento las unidades de los concesionarios a los que se les aplicó una multa, no están fuera de circulación, por lo que siguen prestando el servicio a la comunidad.
Morales Buelna agregó que de acuerdo a la información que la Secretaría de Hacienda tiene, es a unas 40 unidades a las que se les han enviado la solicitud de pago de dicha multa, aunado a que tienen un recargo en caso de que no la cubran en tiempo y forma.
Abundó que como responsable de la DGT se encarga de atender el servicio para beneficio de los usuarios, mientras que la Secretaría de Hacienda lleva a cabo los procedimientos de las multas.