Dos escuelas fueron saqueadas por amantes de lo ajeno, quienes entraron a los salones y dañaron sus instalaciones para sustraer cableado eléctrico y v
Dos escuelas fueron saqueadas por amantes de lo ajeno, quienes entraron a los salones y dañaron sus instalaciones para sustraer cableado eléctrico y varias lámparas.
El primer hecho se reportó a las 7:23 horas, en calle Circunvalación y Jorge Valencia, en la colonia Coloso Bajo, donde se localiza la primaria Lázaro Mercado.
Los oficiales entrevistaron al director del plantel, quien les informó que al abrir el plantel educativo observó daños en el centro de carga del cuarto donde desayunan los niños.
Asimismo, los agentes tomaron nota de los hechos y procedieron a revisar el interior hasta que se determinó que faltaban dos metros de cableado eléctrico de calibre 8.
En el segundo hecho, en calle Manuel González y Gastón Madrid, en la colonia Centro, se presentó el segundo robo con violencia en perjuicio de la escuela primaria Manuel González.
Las autoridades entrevistaron al director, quien señaló que fue a las 9:15 horas cuando llegó al plantel educativo y se percató que varios de los salones de clases estaban abiertos.
Además, se tomó nota de siete lámparas con sus balastros que fueron sustraídas de la escuela, los agentes municipales realizaron una búsqueda por los alrededores de ambas instituciones.
La Policía Municipal informó que no se logró ningún avance y procedieron a canalizar a los afectados para entregar una denuncia ante el Ministerio Público.
