HomeDiga que yo lo dije

Virulento ataque de la delincuencia ¿algo que quieran hacer diferente?

Penoso el calvario que han padecido las víctimas de Guillermo Padrés, algunos casos visibles, otros no tanto, muchos más resguardados en el silencio por temor

AMLO recibió trato de presidente de la República ¿Lo es?
Deciden combatir el robo de gasolinas ¡Y descubren ladrones aquí!
Con estos calores y los camiones nuevos ¿sin aire acondicionado?

Juana María Olguín

Penoso el calvario que han padecido las víctimas de Guillermo Padrés, algunos casos visibles, otros no tanto, muchos más resguardados en el silencio por temor. Ahora lidiar con que la Procuraduría General de la República (PGR) le respete tanto los derechos humanos a él, no sé, es la prueba fehaciente de que en México las instituciones no sirven y que son incapaces de aplicar la justicia a secas. Pero que nadie se haga bolas, parece que, en Sonora, las actuales autoridades tampoco son muy competentes para justificar su presencia en este asunto.

Así en los últimos días no se ha hecho más que poner en relieve el trato privilegiado que se comprar el ex gobernador Guillermo Padrés con su enorme riqueza gracias al empobrecimiento de la sociedad, a la ruina del sistema de salud, al de educación, a la prostitución de los programas de asistencia social, a la crueldad en los albergues oficiales y un largo etcétera, sin desdeñar que arrasó con lo poco que quedaba de credibilidad en las instituciones, todas.

Su salida de la cárcel, pactada en las más altas esferas de poder no es más que una prueba inequívoca de que en México y en Sonora los arreglos políticos están por encima de la ley y por favor tampoco en la fiscalía estatal les interesan mucho los expedientes donde los corruptos panistas están involucrados. Así que por favor no solo volteen a ver al gobierno federal para reclamar la libertad del marrano, aquí también parecen sumamente interesados en dejarlo en santa paz.

A propósito que ha pasado con todas las denuncias de malversación de fondos en contra del ex alcalde, Alejandro López Caballero. Aquí parece lo que es, cada uno olvido su parte de perseguir a estos depredadores de la riqueza pública. Será que todos andan con la cola caliente quieren ser candidatos de lo que sea, por eso desvergonzadamente se reúnen con los dueños del poder público y económico y hasta publican las fotos para exhibirse que trabajan mucho…pero para su beneficio personal, las obligaciones como funcionarios allá que las arreglen los burócratas de tercer nivel o nadie.

Pero en tanto la realeza gobernante se exhibe en sus actividades personales, la pradera se incendia. Este martes de milagro fueron aprehendidos dos sujetos que de forma violenta ingresaron a robar a tres comercios y un plantel educativo. Los dos hombres de 24 y 25 andaban, pero vueltos “la bichi” y fue en su intento de robar en una escuelita en la colonia Centenario, donde los alcanzó y paró la policía. Para el momento ya habían atracado en una cafetería, un negocio de comida, un café internet y una empresa de videojuegos.

En esta jornada violenta de martes una dama fue despojada de 70 mil pesos en efectivo, esto tras retirar esa cantidad de una sucursal Banorte, en la plaza comercial Sendero. La afectada iba a ingresar a otra institución financiera, cuando un sujeto joven la amenazó para obligarla a entregar el dinero luego ya se sabe el resto de la historia, se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Aprovecho para recomendarles a los suertudos que les llega bastante dinero por estas fechas, por su integridad y su riqueza hagan pagos a través de los mecanismos de que disponen los bancos. Puedes hacer pagos interbancarios, comprar un cheque de caja que cuesta 120 pesos. Que no te duela esa cantidad, lo que sea que te roben será muy superior al costo de ese documento que solo el destinatario puede cobrar o bien con tu comprobante puedes deshacer la operación, en un dado caso.

Ya habrán notado los funcionarios de seguridad pública que no saben que hacer para traer algo de paz y tranquilidad a estas calles, de estas nuestras ciudades. Que alguien les avise, cuando estos bajen de la nube en que andan.