La delegación de la Cruz Roja en la localidad, dio a conocer que para este fin de año, se tiene previsto poner en marcha el operativo de atención a las emergencias que se presenten con motivo de las próximas fiestas decembrina
Gabriel Benítez
La delegación de la Cruz Roja en la localidad, dio a conocer que para este fin de año, se tiene previsto poner en marcha el operativo de atención a las emergencias que se presenten con motivo de las próximas fiestas decembrina.
Se informó que buscaran cubrir los puntos de mayor afluencia vehicular y zonas de riesgo para una atención más efectiva a las emergencias que se puedan presentar.
Al respecto, el presidente de Cruz Roja en Hermosillo; Juan Carlos Mazón López, señaló que una de las estrategias será utilizar las motocicletas con un socorrista para llegar a una situación de riesgo lo más rápido posible y donde el acceso para las ambulancias sería imposible.
Añadió que se ampliara el número de ambulancias por turno así como la colaboración de voluntarios del mayor número de voluntarios para cubrir la demanda en caso de requerirse.
El encargado de la institución manifestó que ante la situación y condiciones que se van a presentar por la cantidad de vehículos, hacen un llamado a las personas para que usen el teléfono de emergencia 9.1.1. de manera responsable.
Sostuvo que la Benemérita Institución tendrá más servicios que cubrir este fin de año por lo que hace el llamado a los hermosillenses para que colaboren con Cruz Roja y solo la utilicen en una verdadera emergencia que sería cuando está en riesgo la vida de una persona y de esa forma tener una mejor respuesta a las atenciones.