Amantes de lo ajeno saqueron un kínder y dos escuelas; se llevaron el cableado eléctrico, equipo de cómputo y cuatro mil pesos en efectivo. Después
Amantes de lo ajeno saqueron un kínder y dos escuelas; se llevaron el cableado eléctrico, equipo de cómputo y cuatro mil pesos en efectivo.
Después de recibir el primer reporte de robo con violencia, las autoridades llegaron a la avenida Ignacio Manuel Altamirano, entre calle Dr. Domingo Olivares y Simón Bley, en la colonia Los Jardines.
Una mujer indicó a los oficiales que al llegar al plantel los salones se encontraban oscuros y al revisar el centro de carga se percató que sustrajeron 15 metros de cable de las instalaciones eléctricas.
El segundo robo con violencia se presentó en calle Jesús García y avenida Morelia, en la colonia Centro, donde la Policía entrevistó a la afectada quien les informó que las puertas se encontraban violentadas.
La perjudicada comentó que al llegar observó que los candados fueron removidos y que había un desorden en el interior, además de que faltaban cuatro mil pesos en efectivo.
De igual manera, en calle Rebeico, entre General José y Yáñez y General Bernardo Reyes, en la colonia Villa Sonora, se presentó el tercer saqueo en perjuicio de un plantel educativo.
Las autoridades informaron que los maleantes dañaron la puerta de un salón de clases, donde hurtaron una computadora de escritorio y cañón proyector antes de que llegaran los estudiantes.
Asimismo, los agentes realizaron una búsqueda por los alrededores por las inmediaciones de cada escuela, pero no se logró ningún avance y procedieron a retirarse.
Los afectados fueron canalizados ante una Agencia del Ministerio Público, donde realizaron una denuncia para comenzar con las averiguaciones y diligencias de ley a fin de encontrar a los responsables.
