¿Quién quiere un nuevo partido político en Sonora? Enfermos de poder

HomeDiga que yo lo dije

¿Quién quiere un nuevo partido político en Sonora? Enfermos de poder

Dramático que dos menores de edad, de 14 y 16 años se dediquen a asaltar. Ahora falta saber desde cuándo realizaban este delito y si fueron denunciados porque no estaban detenidos, obviedades del porqué de esta inseguridad creciente. El viernes se les pasó la “mano”, asesinaron a uno de dos jóvenes turistas que paseaban por el centro cívico de Hermosillo. Que ya están detenidos dicen

Los militantes de Morena tienen que ser, no solo parecer
¡El caso Lozoya, la antítesis de la procuración de justicia!
Rosario Robles es santificada ¡no hay investigación en su contra!

Juana María Olguín

Dramático que dos menores de edad, de 14 y 16 años se dediquen a asaltar. Ahora falta saber desde cuándo realizaban este delito y si fueron denunciados porque no estaban detenidos, obviedades del porqué de esta inseguridad creciente. El viernes se les pasó la “mano”, asesinaron a uno de dos jóvenes turistas que paseaban por el centro cívico de Hermosillo. Que ya están detenidos dicen.

Hace apenas unas semanas un menor de 16 años fue apuñalado en una de las colonias que se encuentra en las faldas del cerro de la campana al oriente, que fue una venganza, luego que el fallecido había asesinado a un hermano de quien luego se convirtió en su verdugo. Es imposible entender como esas zonas habitaciones tan céntricas, tan pegadas a la institución rectora en procuración de justicia se hunden en todas las desgracias: pobreza, drogadicción, alcoholismo, orfandad, inseguridad, etcétera.

Pues de esas colonias provienen estos dos pájaros de cuenta que asesinaron a un turista del estado de Durango y dejaron mal herido a su compañero. La noticia llegó rápido a sus paisanos, quienes a través de las redes sociales dijeron que estas personas acudieron a un evento en Hermosillo, donde sufrieron un robo a mano armada afuera del hotel Hampton Inn, donde fueron despojados de sus pertenencias, uno de ellos de 23 años murió, el otro fue herido, en hechos ocurridos el 4 de noviembre, alrededor de las 16:00 horas.

La muerte es dolorosa, inaceptable, pero más cuando esta deviene de eventos violentos para colmo, son dos menores los responsables del ataque. El sistema judicial les dará unos cuántos añitos privados de su libertad -falta que el de 14 ni eso, solo sea entregado a sus padres- y luego a la calle a seguir haciendo de las suyas. La procuración de justicia a adolescentes es un muy mal chiste, es literal una convocatoria a cometer cualquier fechoría, total que no hay castigo, menos ejemplares.

En estas andamos, carentes de todo, con urgencias en demasiado y la clase política pensando en sus egos y el culto a su personalidad. En qué cabeza cabe que a Sonora le hace falta un partido político más. Es ofensivo que el inepto sistema electoral, que es costosísimo, que representa un gasto muy superior a lo que en esa materia invierten países de primer mundo; que además no representa la seriedad y prestigio que la sociedad incrédula demanda, pues ellos autorizaron que Javier Gándara Magaña cuente a partir de ya con un partido político para él solito, solo.

Que ya está aprobado el nuevo partido político propiedad de Javier Gándara Magaña, quien pone al frente al alfeñique y títere, Guadalupe Curiel, ex alcalde de Navojoa y ex miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Esa nueva organización se hace llamar Movimiento Alternativo Sonorense, que se suma a un total de nueve partidos políticos que habrá que mantener en abundancia y prosperidad, en jauja pues.

Son unos parias sociales más que tendrá que mantener esta sociedad enferma, desempleada, cada vez más indefensa.

Qué pasa con el reglamento para uso de suelo, el viernes en la colonia Álvaro Obregón los vecinos cerraron calles, para protestar en contra de la instalación de una empresa de gas ¿qué no debieron ellos firmar de conformidad para que esa compañía se instalara? Pusieron el caballo enfrente de la carreta ¿es la corrupción, influyentismo o solo es el desorden a toda madre que se trae cada quien con su cada cuál?