El director del Centro SCT-Sonora; Javier Hernández Armenta, señaló que para fin de año la modernización de la carretera federal numero 15, alcanzara el 70 por ciento de avance en sus trabajos
Gabriel Benítez
El director del Centro SCT-Sonora; Javier Hernández Armenta, señaló que para fin de año la modernización de la carretera federal numero 15, alcanzara el 70 por ciento de avance en sus trabajos.
Manifestó que se reconoce la preocupación que se tiene en estos momentos de parte de la gobernadora; Claudia Pavlovich Arellano, sobre la situación de la carretera, por lo que se está haciendo un gran esfuerzo para terminar los trabajos para antes que termine el 2018.
Indico que se han modernizado a la fecha alrededor de 900 kilómetros de autopista, tomando en cuenta que se llevan trabajos por los dos cuerpos de circulación el cual cada uno de ellos es de 652 kilómetros de norte a sur y viceversa que en total son mil 304 kilómetros.
En ese sentido, dijo que se trata de un gran avance el que se tiene hasta el momento, donde para fin de año se podría hablar de 45 desviaciones
desde Estación Don a Nogales y en donde se habrá de hacer todo un operativo de señalización.
“La señora gobernadora está muy bien enterada cómo van los trabajos de la carretera, por lo que su mayor preocupación la hacemos nuestra y que es el que se tengan tantas desviaciones en los tramos carreteros”, expresó.
Hernández Armenta agregó que se tiene previsto hacer todo un operativo para fin de año y dar a conocer a los paisanos y el resto de la comunidad que por ahí circula del como tomar las desviaciones para evitar situaciones de riesgo.
Abundo que en primer lugar se deben de respetar los señalamientos, no rebasar y sobre todo circular a 60 kilómetros por hora en las desviaciones, con lo cual se evitan accidentes que lamentar.