Este jueves se concretó un abuso más contra el pueblo mexicano y es que se aprobó en comisión el presupuesto federal de donde se desprende que el año próximo todo seguirá de mal en peor en materia económica. En 10 minutos la Cámara de Diputados aprobó cuánto quieren de dinero de la perrada para el año próximo en el que se mantendrá el altísimo impuesto a las gasolinas y como si nada los legisladores se mostraron eufóricos por su logro ¡Tienen razón nadie los colgará de un árbol o embichará en una plaza pública! Qué lástima
Juana María Olguín
Este jueves se concretó un abuso más contra el pueblo mexicano y es que se aprobó en comisión el presupuesto federal de donde se desprende que el año próximo todo seguirá de mal en peor en materia económica. En 10 minutos la Cámara de Diputados aprobó cuánto quieren de dinero de la perrada para el año próximo en el que se mantendrá el altísimo impuesto a las gasolinas y como si nada los legisladores se mostraron eufóricos por su logro ¡Tienen razón nadie los colgará de un árbol o embichará en una plaza pública! Qué lástima.
En 10 minutos se aprobó el dictamen del presupuesto de egresos de la federación 2018 avalado por PRI, PAN, PRD, los parásitos del PVEM, los inútiles de Movimiento Ciudadano, Panal y Encuentro Social (PES) todos ellos con 37 votos a favor y sólo tres en contra de Morena.
El Paquete Económico para el 2018, no contempla mejoras para la sociedad, pero si establece que el Congreso de la Unión recibirá 667.7 millones de pesos (MDP)para el retiro de los 628 legisladores, 500 parásitos, o que diga, diputados federales y 128 léperos senadores. Los primeros se largarán el con una indemnización de un millón 155 mil pesos y los segundos con 703 mil pesos. De éstos últimos dudo que esa sea la suma, en fin, igual resulta demasiado para haber hecho nada.
Por eso insisto que esa partida de traidores se embolsarán una suma cuantiosísima de dinero que le ha sido arrebatada a la sociedad a través de distintos impuestos algunos repetidos y otros abusivos y dolosos como el IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios), el que se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza y tabacos. Este es un arancel indirecto, que no paga el dueño de la estación de gasolina, sino que se lo traslada al cliente, todo.
Por eso digo hay días en que es tan claro que en este país todo tiene dueño. Hay quienes lamentablemente llegamos atrasados al reparto del botín y aquí andamos entre tres y dos. Por eso lamento tanto esos actos de estupidez universalizada, donde unos se sienten propietarios ¿y los demás? Que se jodan. Por eso repruebo lo ocurrido en San Luis Río Colorado donde los taxistas como rufianes pusieron una trampa a un joven que se unió a la porquería de empresa llamada Uber y provocaron tal desaguisado que el muchacho “tuvo” que ser “detenido” por la policía municipal.
Era su segundo día de trabajo apenas y le llamaron para que prestara el servicio y nada que era un taxista el que le puso una trampa, lo siguiente es que le bloquearon el paso al frente y detrás del automóvil, luego lo detuvieron y entregaron a la policía municipal. Que es ilegal, lo que hace. Y me brotan docenas de acciones delictivas en que incurren trabajadores del volante ¿Y?
El transporte público en Sonora, como en el resto del país es una mafia horrorosamente organizada porque solo monopolizan la actividad, no quieren competencia y el servicio es una mierda. De pérdida en otros lugares se ve otro sistema de trabajo, otras actitudes. Aquí tristemente todo de mal en peor, encima estas bajezas de atacar a otro ser humano que solo quiere tener una forma digna y legal de llevar la comida a la mesa de sus seres queridos.
Me da rabia e impotencia que en estos días en que las actividades ilícitas amenazan con desbordar la actividad económica-empresarial, donde los tiradores de droga se multiplican como mala hierba y gente armada ataca con total impunidad y los que quieren sobrevivir de manera honorable le meten el pie para que tropiece. No la jodan, dejen algo para el resto de los mortales que nació sin nada y permanece casi igual. No se atraganten. El sol nace para todos.