El que la Procuraduría General de la República tenga al ex gobernador Guillermo Padrés a un paso de salir de la cárcel, es una prueba inequívoca de que en México y Sonora los arreglos políticos están por encima de la ley, aseguró Juan Antonio Ortega García, abogado de Gisela Peraza Villa
Sonora .- El que la Procuraduría General de la República tenga al ex gobernador Guillermo Padrés a un paso de salir de la cárcel, es una prueba inequívoca de que en México y Sonora los arreglos políticos están por encima de la ley, aseguró Juan Antonio Ortega García, abogado de Gisela Peraza Villa.
Dijo que está indignado por la forma en que la procuraduría de la república está brindando impunidad al ex gobernador, por lo que consideró como muy posible que en base a esos acuerdos otros ex gobernadores presos abandonen la cárcel.
Señaló que en México y Sonora, la Constitución, los Derechos Humanos y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos es letra muerta.
Puntualizó que la ley se aplica con dureza a quien robar frijol para comer, y se brinda trato privilegiado a quienes roban millones, sin importar que sean recursos públicos, en clara referencia al ex mandatario panista.
Fuente Crítica / Reportero: Martín Vallejo.
