Tras ser atacados con un arma de grueso calibre, enfrentar a los atacantes y participar en una persecución, elementos de la AMIC lograron detener a un
Tras ser atacados con un arma de grueso calibre, enfrentar a los atacantes y participar en una persecución, elementos de la AMIC lograron detener a uno de sus agresores, asegurando además un fusil AK-47 implicado en al menos cuatro asesinatos en las comunidades de Pótam y Rahum.
Los hechos se suscitaron aproximadamente las 16:00 horas de ayer, momento en el que cuerpos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se encontraban cumpliendo con su deber en el poblado de Rahum, cuando avistaron una camioneta GMC Yukon, color verde, modelo 2001, la cual contaba con reporte de robo.
Fue así que al aproximarse a la unidad, los sospechosos tiraron fuego, ante lo cual, los agentes, como respuesta, iniciaron la persecución de los presuntos.
En el trayecto, el intercambio de balas continuó, resultando con un impacto la unidad 1289 de la AMIC, sin lesionados.
A lo largo de la lucha, la actividad salió de la población rural de Rahum, llegando hasta 4 kilómetros al sur de Pótam, en las inmediaciones del rancho conocido como Cuesta Alta, donde los presuntos abandonaron el vehículo y prosiguieron a píe.
Tras esto, las autoridades continuaron en búsqueda de los sicarios y aseguraron a uno de ellos, a quien se identificó como Irving Edgardo, de 18 años de edad, además de obtener un arma Pietro Beretta calibre .40, con la serie borrada, la cual estaba tirada a 100 metros de la Yukon que abandonaron los presuntos.
Detenida la persona y la pistola, en la camioneta se localizó un arma de fuego AK-47 calibre 7.62×39, un chaleco antibalas color negro y un pasamontaña color café, que quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público.
Tras esto, exámenes balísticos realizados al “cuerno de chivo”, sirvieron para determinar que éste fue utilizado en asesinatos cometidos recientemente en la zona, primero en el crimen donde Oralia “N.”, de 72 años, y Ramón “N.”, de 70 perdieron la vida acribillados en Pótam el pasado 7 de noviembre y después en Rahum, poblado donde fueron abatidos a tiros los hermanos Darío “N.”, de 23 años, y Rey David “N.”, esto a penas el pasado jueves.