HomePoliciaca

Asaltabancos trabajaba como chofer particular

En por lo menos cuatro robos a bancos está involucrado uno de los seis presuntos asaltabancos que hasta ayer habían sido capturados por las autoridade

Saquean una vivienda en la colonia San Benito
Incautan armamento de “cuernos de chivo” en Magdalena
Dos sicarios ultimados en enfrentamiento armado

En por lo menos cuatro robos a bancos está involucrado uno de los seis presuntos asaltabancos que hasta ayer habían sido capturados por las autoridades, en lo que va del año, y presuntamente se relaciona con tres de los ya detenidos.

Autoridades de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) informaron a través de un comunicado que el presunto delincuente fue identificado como Francisco Javier, alias «El Gordo», de 37 años de edad y su arresto se debió a una orden de aprehensión impuesta por un juez oral penal, el pasado 9 de noviembre.

Se detalló que el arresto corresponde al delito de robo con violencia en oficinas donde se conservan caudales, en agravio de Banco del Bajío, además de que está involucrado en tres robos más a bancos, donde utilizaba un arma de plástico y huía, en algunas ocasiones, en un vehículo de servicio de alquiler el cual conducía.

En el comunicado de prensa se explicó que el imputado cambiaba de vehículo muy seguido, ya que trabajaba de chofer para otras personas, quienes desconocían los ilícitos, lo cual le ayudó a escapar y poder ocultarse.

Se descubrió que «El Gordo» actuaba junto con tres personas, las cuales dos fueron detenidos por oficiales de Seguridad Pública con ayuda de civiles y se les relaciona en al menos once atracos a instituciones bancarias en las que intercalaban su participación para pasar desapercibidos.

El pasado 16 de junio fue capturado en San Luis Río Colorado, Carlos, de 31 años de edad, el primer ladrón de bancos que fue detenido por las autoridades y que actualmente es investigado por haber realizado cinco robos a mano armada en distintos bancos de Hermosillo.

El 03 de agosto policías municipales lograron asegurar a José Germán, de 28 años de edad; Elvis Jordi, de 22; y a Daniel Alejandro, de 32 años, al momento en que huían en un vehículo después de cometer un robo a banco y se les atribuye su participación en por lo menos once robos de este tipo.

Uriel Alberto, de 19 años de edad; y Luis Ignacio, alias «El Nacho», de 23 años, forman parte también del grupo de los seis ladrones de bancos y el 28 de septiembre fueron detenidos tras haber asaltado un banco en el interior de una plaza.