Diferentes corporaciones de seguridad pública participan en la intensa búsqueda de un interno que al parecer en el transcurso de la mañana de este martes, se fugó del Centro de Readaptación Social número uno
Gabriel Benítez
Diferentes corporaciones de seguridad pública participan en la intensa búsqueda de un interno que al parecer en el transcurso de la mañana de este martes, se fugó del Centro de Readaptación Social número uno.
De acuerdo a la versión de las autoridades penitenciarias, se tiene que una persona privada de su libertad del Cereso uno de la capital del Estado, presumiblemente evadió el sistema de vigilancia en un vehículo recolector de basura, alrededor de las 08:30 horas de este martes.
En ese sentido, y de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos por el Sistema Integral Penitenciario, se activó el código rojo, para todas las corporaciones tras recibir el reporte e iniciar la búsqueda de dicha persona.
Al respecto, el coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, Pedro González Avilés, dio a conocer que el evadido responde al nombre de Larry “N”, quien tiene una sentencia de 21 años por asociación delictuosa.
Sostuvo que desde la activación del código rojo hasta este momento se encuentran participando en la búsqueda Policía Penitenciaria, Policía Estatal de Seguridad Pública, Policía Municipal y Ejército Mexicano, implementando operativo en las inmediaciones del parque industrial y puntos estratégicos.
González Avilés agregó que ante esta situación, todos los custodios del turno correspondiente se encuentran separados del cargo y sujetos a investigación.
Abundó que de la misma forma, se realiza el levantamiento del Informe Policial Homologado (IPH), por lo que será la autoridad correspondiente la que lleve a cabo el proceso de investigación y deslinde responsabilidades de la situación que se presentó, en tanto las corporaciones policiacas ayudan a la búsqueda de dicha persona.