La propuesta de aumento al costo en el servicio de agua potable en Hermosillo, debe ser revisada con cuidado y su implementación tiene que llevar un análisis a fondo donde se tenga la menor afectación posible a los ciudadanos en su economía
Gabriel Benítez
La propuesta de aumento al costo en el servicio de agua potable en Hermosillo, debe ser revisada con cuidado y su implementación tiene que llevar un análisis a fondo donde se tenga la menor afectación posible a los ciudadanos en su economía.
Así lo consideró, la gobernadora; Claudia Pavlovich Arellano, quien dijo que es respetuosa de la autonomía de los municipios, sin embargo es un aspecto que de analizarse a fondo para ver que otras opciones de ingresos pueden tener.
Esto en relación a la propuesta de la Junta de Gobierno de Agua de Hermosillo, la cual ha pide un incremento a partir del próximo mes de enero y que subirá de manera gradual hasta llegar a un siete por ciento.
En entrevista al término del Congreso sobre las Mujeres en la Ingeniería Civil, menciono que no son los mejores tiempos para hacerlo.
“Creo que tiene que hacerse con mucho cuidado, creo que hay que analizar muy bien las cosas, insisto hay muchas veces y nos gana la desesperación, ustedes lo saben los municipios son digamos el patito feo y los que menos recursos tienen”, expreso.
Indico que es respetuosa de las decisiones del ayuntamiento, sin embargo pidió a los integrantes del cabildo ver las acciones que se pueden tomar, para no lastimar a la economía de las familias, ya que lo pueden hacer con otro tipo de ingresos y gestiones, sobre todo cuando se está en una situación complicada.