FIFA impone nueva multa a México por el grito homofóbico

HomeDeportes

FIFA impone nueva multa a México por el grito homofóbico

La Federación Mexicana de Futbol sumó una nueva multa a su historial de sanciones de este ciclo mundialista, producto de los gritos homofóbicos, enton

Usain Bolt dice que pudo ganar el oro en Tokio 2020
Nadal se asustó tras dar pelotazo en la cabeza a recogepelotas
Cody Bellinger acuerda con Dodgers por 17 millones de dólares

La Federación Mexicana de Futbol sumó una nueva multa a su historial de sanciones de este ciclo mundialista, producto de los gritos homofóbicos, entonados por los espectadores, durante el México-Panamá en el Estadio Azteca.

El más reciente reporte emitido por el máximo organismo del futbol, basado en el Código Disciplinario de la FIFA (CDF), detalló que el Tricolor se hizo acreedor de una multa que asciende a 188 mil 600 pesos, aproximadamente, además de una advertencia, por “conducta impropia de los aficionados (cantos homofóbicos)” y por “retraso de la patada inicial”, durante el último partido de México como local, celebrado el 1 de septiembre.

De esta forma, en este ciclo mundialista, la Femexfut acumula 11 multas por el grito, con lo cual suma casi 2 millones 829 mil pesos pagados por concepto de sanciones.

Tales castigos se sustentan en el Artículo 67 de CDF respecto a la responsabilidad de la conducta de los espectadores que señala, en su párrafo primero que “la asociación anfitriona es reponsable, sin que se le impute una conducta u omisión culpable, de la conducta impropia de los espectadores (al igual que en condición de visitante), y dado el caso, se le podrá imponer una multa”. Además, la Femexfut se hizo acreedora de una advertencia por retrasar la patada inicial ante Costa Rica, el 5 de septiembre.

Asimismo, la FIFA sancionó a las federaciones de Chile, Argentina, Ecuador y Perú por cantos homófobos emitidos por la afición durante sus respectivos partidos clasificatorios rumbo a Rusia 2018.

Alemania también fue sancionada por consignas nazis coreadas por sus aficionados.