Cerca de 250 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Hermosillo se manifestaron pacíficamente frente a las instalaciones del Palacio Municipal, esto debido a 31 presuntas violaciones al Contrato Colectivo de trabajo por parte del Gobierno de esta capital
El Sol de Hermosillo
Cerca de 250 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Hermosillo se manifestaron pacíficamente frente a las instalaciones del Palacio Municipal, esto debido a 31 presuntas violaciones al Contrato Colectivo de trabajo por parte del Gobierno de esta capital.
Tras la manifestación, los empleados de Servicios Públicos decidieron no emplazar la huelga después de una semana de pláticas dentro del gremio.
Entre las demandas que exigían se encontraba el pago a tiempo de prestaciones como el apoyo de gastos funerarios y la compensación al término de la relación laboral entre los agremiados y el
Ayuntamiento por concepto de jubilación, mismas que denunciaron, tardan entre 8 y 10 meses, así como problemas con la cobertura médica de Isssteson, entre otros puntos más.
Ante el reclamo de los sindicalizados, al sitio arribó Jesús Andrade Márquez, director de Asuntos Políticos del Ayuntamiento de Hermosillo, quien se acercó al líder de los manifestantes, Salvador Díaz Olguín, dirigente sindical, a quien ofreció crear la mesa de trabajo que los afectados exigían para solucionar las deficiencias que los aquejan.
“Nosotros estamos en la mejor disposición de aceptarla, de hecho ya está la mesa pendiente ahí. Les reiteré que estoy en condición y facultado para poderles ofrecer una fecha lo más antes posible y que la clase trabajadora se sienta atendida”, afirmó.
De igual manera, sobre las 31 violaciones al Contrato, el funcionario expuso que consideran que puede existir un número reducido, pero se negó a especificar cuántas violaciones en el contrato colectivo de trabajo consideran que existen desde el lado institucional.
“Ellos están mencionando cerca de 31 supuestas violaciones, pero nosotros hemos hecho un análisis y creemos que no es así, sin embargo, como lo dije ahorita, nosotros estamos abiertos al diálogo”, concluyó.