Autoridades del sector educativo en Sonora, dieron a conocer que los directores de las diferentes escuelas de educación básica, tienen la instrucción de dejar ingresar a los alumnos que aún no se les entrega su uniforme
Gabriel Benítez
Autoridades del sector educativo en Sonora, dieron a conocer que los directores de las diferentes escuelas de educación básica, tienen la instrucción de dejar ingresar a los alumnos que aún no se les entrega su uniforme.
Así lo señaló, el subsecretario de Educación Básica en Sonora Víctor Guerrero González, quien dijo que por cuestiones técnicas se tiene un ajuste en el plazo, para concluir con la entrega de uniformes escolares gratuitos.
Explicó que de acuerdo al calendario de entrega de los kits de uniformes, este marcaba el cierre el próximo 31 de octubre, sin embargo, por cuestiones técnicas se hacen modificaciones por lo que este esquema puede extenderse hasta mediados de noviembre.
Añadió que se tiene un ajuste en los tiempos, por lo que es posible que no se termine para el día 31 de octubre, sino más bien hasta el 15 de noviembre.
Manifestó que se trabaja para lograrlo, pero el retraso se debe a cuestiones de logística, debido a que hay comunidades donde no hay comercios afiliados a la Cámara de Comercio, y tienen que hacer ferias escolares, para ahí entregar los kits de uniformes.
Ante esta situación, aclaró que en tanto no se entregue la totalidad de los uniformes, los directores de las escuelas deben de dejar ingresar a los alumnos que hasta el momento no lo han recibido de parte de la Secretaría de Educación y Cultura, por lo que no es obligatorio de acuerdo a las circunstancias que se presentan.