Anuncian fecha del sorteo para prestar el Servicio Militar

HomeLocal

Anuncian fecha del sorteo para prestar el Servicio Militar

Será el 12 de noviembre en la Plaza Alonso Vidal, a partir de las 8:00 horas

Esperamos la llegada de un millón 600 mil turistas a Sonora esta Semana Santa: Alfonso Durazo
Confirma Toño Astiazarán y Patty Ruibal voluntad de colaboración a favor de los derechos de niñas, niños y adolescentes
Convocan a formar parte del Consejo Local de Tutelas

Hermosillo, Sonora; Octubre 27 de 2017.- El próximo domingo 12 de noviembre, en la Plaza Alonso Vidal, se realizará el sorteo para dar a aquellos que prestarán el Servicio Militar y quienes quedarán exentos, según el color de la bola que les toque.

Omar Bazán Félix, Director de Servicios de Gobierno del Ayuntamiento de Hermosillo, dijo que fueron mil 923 jóvenes clase 1999 o remisos que se inscribieron para cumplir con la obligación cívica.

Al sorteo, que iniciará a las 8:00 horas, se espera la asistencia del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta; Julio César Ulloa Girón, Secretario del Ayuntamiento; el regidor que forma parte de la Junta Municipal de Reclutamiento y el Comandante de la Cuarta Zona Militar.

Detalló que el Ayuntamiento de Hermosillo recibió 3 mil matriculas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Cuarta Zona Militar, de las cuales mil 923 se utilizaron, que es una cantidad similar a todos los años.

De las mil 923 matrículas efectivas, mil 283 corresponden a la clase 1999 y 640 son remisos, precisó el funcionario municipal al subrayar que el personal militar define el porcentaje de bolas negras, para dispensar la prestación del servicio, pero generalmente fluctúa entre el 10 y el 12 %.

“Es importante que asistan todos los jóvenes, para que sepan cuál será la obligación, si tienen que prestar el servicio militar o quedarán exentos”, abundó.

Después del sorteo, los jóvenes deberán acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicado en calle Ocampo 317, entre Dr. Paliza y Hoeffer, colonia Centenario, para que a través de un oficio se selle el resultado, sea bola blanca o bola negra.

Los jóvenes que no acudan por diversas razones, deberán presentarse a la Cuarta Zona a realizar el servicio militar. Los militares encargados les dirán el procedimiento.

“Normalmente el que no va por el resultado a la Junta de Reclutamiento acuden a la Cuarta Zona y empiezan hacer el servicio, incluso quienes resultaron favorecidos con bola negra, porque no hay otra revisión”, abundó.

En el mes de enero estarán todas las cartillas militares en la Cuarta Zona Militar y en febrero iniciarán a prestar el servicio, puntualizó.