La delegación federal en Sonora de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); se encuentra apoyando a las familias afectadas por los sismos en el centro del país, donde instaló un centro de acopio de productos no perecederos y de limpieza
Gabriel Benítez
La delegación federal en Sonora de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); se encuentra apoyando a las familias afectadas por los sismos en el centro del país, donde instaló un centro de acopio de productos no perecederos y de limpieza.
Al respecto, la titular de la delegación estatal de la SRE; Lorena Garibay Ulloa, señaló que desde hace unos días se instaló en las afueras de sus oficinas del Centro de Gobierno, el centro de acopio al igual como lo hacen el resto de las embajadas ubicadas en los diferentes Estados del país.
Indicó que de la misma forma se están solicitando botellas de plástico que serán utilizadas para la construcción de vivienda, aunado a la orientación que hacen en caso de la búsqueda de una persona, lo cual se canaliza a las embajadas correspondientes.
En entrevista luego de encabezar la ceremonia de honores a la bandera, indicó que la instrucción que se tiene de la cancillería nacional, es instalar los centros de acopio de productos no perecederos por lo que la invitación es a todas las personas que acuden al trámite de su pasaporte a donar algún producto o botellas de plástico que al parecer serán utilizadas para la construcción de viviendas.
Mencionó que en el caso de información sobre una persona extraviada o no localizada en el sismo que este siendo buscada por alguien desde el extranjero, eso se hace de manera directa entre las embajadas, sin embargo aquí se hace la orientación correspondiente en caso de que sea solicitado.
Van 42 mil pasaportes emitidos este año
Garibay Ulloa agregó que se lleva a cabo esta actividad, se continúa con el trámite de pasaportes mexicanos, por lo que a la fecha durante el presente año se han emitido 42 mil documentos.
Dijo que es una cifra similar a la del 2016 debido a que es temporada baja y es hasta diciembre cuando se vuelve a dar el flujo de solicitantes por el tema de las vacaciones.