Si normal es un atascadero, con el cierre parcial del puente trébol ¡SOS!

HomeDiga que yo lo dije

Si normal es un atascadero, con el cierre parcial del puente trébol ¡SOS!

Ah la violencia y ese sentimiento de abuso institucional que se da en todo el país llevara a mucha enfermedad, a muchas muertes. Es cierto que la impunidad es grande, no hay autoridades visibles

Todo el poder para buscar el bien común y nada. Lo malo se perpetúa
¿Otra vez lo mismo? ¿La inseguridad guerra entre delincuentes?
¡Guaymense no permitas que filmen balacera y matazón en el puerto!

Juana María Olguín

Ah la violencia y ese sentimiento de abuso institucional que se da en todo el país llevara a mucha enfermedad, a muchas muertes. Es cierto que la impunidad es grande, no hay autoridades visibles.

Dijeron expertos que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, ocurrió lo impensado, algo que era literalmente imposible: aumentar impuestos a la clase trabajadora y lo hizo, de tal suerte que de acuerdo a la investigación del periódico Sin embargo, la tributación promedio por persona aumentó 101.47 por ciento, al pasar de un promedio anual por persona de 11 mil 244.14 a 22 mil 654.04 pesos. A la clase pudiente una vez más les ofrecieron condiciones favorables a sus intereses.

Expertos entrevistados refirieron que hacen falta medidas para que el pago de gravámenes funcione de manera adecuada, donde el Gobierno combata la desigualdad, porque los más ricos son los que menos pagan para ello se debe aumentar la base de contribuyentes y así evitar recargar el pago de impuestos en quienes ya pagan. Bueno por lo pronto le cargan la mano al perro más galgo en tanto le dan amor, ternura y comprensión a los ricos y parientes.

Con la novedad de que volvieron a tomar las casetas de cobro del estado, las mismas personas que comanda Alfonso Canaán quien fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR), pero parece que le dieron un premio, lo felicitaron por sus actos. Lo que además no deja de sorprender es que los reporteros y algunos ciudadanos lo ven como un héroe, eso porque no lo conocen. Si sorprende que vuelva, será que no teme ser enjuiciado y sentenciado o su padrino político, Javier Dagnino, diputado del PAN le tiene buenos abogados para que lo defiendan.

Hoy lunes empezaron los trabajos en la Rosales/Vildósola y solo me pregunto si alertaron suficiente a la comunidad, sí señalizaron las mentadas rutas alternas. En días normales cruzar esa zona equivale a quedarte varado lo suficiente para que desesperes, así que no me puedo imaginar que esa vialidad quede reducida a un 50 por ciento de un flujo que en horas pico asciende a 45 mil autos.

Es la calle más céntrica, por donde la ciudad queda partida a la mitad y no es fácil circular por el periférico poniente y luego integrarse a la calle reforma. Así que mejor se ponen serios en el municipio y si le ponen ganas para que diseñen vías alternas y que estas sean vigiladas por la policía municipal, particularmente con esa ruta de ingresar por los laterales del edificio de la Procuraduría de Justicia, son zonas de alto riesgo. Máxime cuando los trabajos duraran 10 meses.

Ah el problema de la violencia y el sentimiento de abuso institucional que se da en todo el país llevara a mucha enfermedad, a muchas muertes. Lo real es que la impunidad es grande, enorme. Estudios recientes establecen que se procesa a menos del 1 por ciento de los delincuentes, esto significa ni más ni menos que no hay autoridades visibles que combata a los transgresores de la ley y éstos se crecen ante el vacío de poder que deja la policía de los tres niveles de gobierno.

Hay tantas maravillas que se podrían hacer para abatir la violencia intrafamiliar, pero nadie quiere mover su trasero de sus oficinas y entonces no pasa nada, el marido abusón sabe que nadie le molestará e incrementa su castigo contra la mujer y los hijos, luego la madre maltrata a los niños, porque en ellos desquita su frustración. Estos un día crecen y van a la calle a buscar no quien se las hizo sino quien se los pague y a replicar lo que bien aprendieron. Sumado a la enfermedad mental, es un coctel que ya nos explota en pleno rostro.

La violencia es cada vez más visible en hospitales, con casos desconocidos para la sociedad, de niños golpeados con tal furia que yacen en una cama de hospital con muerte cerebral. Algunos sin castigo para las bestias que les arrancaron la vida. Haz paz y quietud en tu hogar, en tu trabajo si se puede.