Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado FGJE ejecutaron orden de aprehensión en contra de una persona por su presunta responsabilidad en
Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado FGJE ejecutaron orden de aprehensión en contra de una persona por su presunta responsabilidad en el homicidio de un chofer del servicio Uber ocurrido el pasado 22 de septiembre.
Personal del Departamento de Homicidios, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) detuvieron a quien dijo llamarse Zaid Alberto “N.”, de 18 años.
Los agentes detectaron al individuo sobre el bulevar Manzanares y Cerrada Quintanar de la colonia Real del Carmen, cuando portaba un arma blanca.
Aproximadamente a las 22:30 horas de ayer, lo aprehendieron después de que mostró actitud evasiva al ver a los elementos quienes al realizarle una revisión le encontraron el arma blanca entre sus ropas.
Se le halló en posesión flagrante de un objeto contuso cortante la cual se aseguró.
La Fiscalía cuenta con elementos de prueba contundentes contra Zaid Alberto “N.” como responsable en la comisión de delito de homicidio contra Miguel Ángel “N.”, conductor de un automóvil Uber.
Las primeras indagatorias de la Fiscalía General de Justicia del Estado establecen que el chofer fue atacado con un cuchillo luego de que impidió el robo a un domicilio.
Descubrió a personas intentando apoderarse de objetos de una vivienda, en la calle Toledo, en la misma colonia de los hechos, sufriendo dos heridas punzocortantes que después le causaron la muerte.
Seguridad es para todos
El comisario general de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Jorge Andrés Suilo Orozco, declaró que la seguridad es algo que se le proporciona a toda la ciudadanía por igual y que se está dando todo lo mejor con lo que se tiene.
Esto porque trabajadores del servicio Uber denunciaron en medios de comunicación que se sienten inseguros al transitar por las calles de la ciudad y que piensan que el Municipio no les proporciona las condiciones óptimas en dicho tema para realizar su labor.
Y es que el pasado viernes por la noche un conductor fue asaltado y asesinado por una persona que aún sigue sin ser localizada, usando un arma punzocortante, además que otro chofer fue despojado de su vehículo hace dos días tras ser amenazado por tres hombres que portaban armas de fuego.
Suilo Orozco aseguró que el registro del padrón de la empresa Uber ante la Secretaría del Transporte del Estado ayudaría a implementar acciones que evitarían que se perpetraran delitos similares, sin embargo es algo que aún no se ha hecho.
“Nosotros tenemos una excelente colaboración con ellos, estamos trabajando con lo que tenemos de la mejor forma posible y estamos entrando en este problema. Es una responsabilidad de la empresa Uber, es una responsabilidad que tiene que cumplir y que mucho abonaría para dar algunas decisiones”, aseveró.
Por su parte, el alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, comentó que lo señalado por los conductores deberá ser sustentado con una denuncia formal.
“Yo creo que aquí una opinión hay que sustentarla viendo la denuncia, los hechos en sí, aquí sería ilógico que en la calle no se ve quiénes, aquí se trata de dar seguridad a todos los ciudadanos y estamos trabajando para todos”, finalizó.
