La gobernadora; Claudia Pavlovich Arellano, hizo un llamado a los sonorenses, para solidarizarse con los mexicanos del centro del país, ante la grave situación por la que están pasando en estos momentos a consecuencia de los sismos
Gabriel Benítez
La gobernadora; Claudia Pavlovich Arellano, hizo un llamado a los sonorenses, para solidarizarse con los mexicanos del centro del país, ante la grave situación por la que están pasando en estos momentos a consecuencia de los sismos.
Manifestó que ya se tiene preparado un envió de diferentes artículos, así como brigadas de médicos y rescatistas, para apoyar a los más afectados, lo cual será enviado en un avión militar.
En entrevista con los representantes de los medios de comunicación a su llegada a Palacio de Gobierno, indicó que la federación esta solicitando muchos artículos de limpieza a fin de poder distribuirlos en las diferentes zonas que se vieron afectadas.
Mencionó que con el apoyo de un avión militar se tiene contemplado enviar toda la ayuda que los sonorenses aporten y así aliviar un poco el dolor de los hermanos de la Ciudad de México.
Señaló que la invitación es a toda la comunidad a que realice sus donaciones y sea solidario con las familias que se vieron afectadas con los sismos del martes y las réplicas que aún se presentan.
Expresó su solidaridad a los familiares de los sonorenses que lamentablemente perdieron la vida en este tipo de hechos, por lo que se solidariza por la situación que están atravesando.
Dijo que de la misma forma se instalaron centros de acopio y se hace el llamado a través de sus redes sociales, para que participen en este apoyo con productores de limpieza y medicamentos que solicita la federación, como es cajas, marcadores negros, cloro y todo lo que sea de ayuda como es comida enlatada.
“Pido a la comunidad que ayude ya que son momentos muy difíciles los que están pasando, por lo que espera la solidaridad de todos ante la situación que se presenta”, dijo la gobernadora.

