Varios centros de acopio para la recopilación de productos no perecederos, fueron los que se instalaron en diferentes instituciones y organizaciones de la ciudad, a fin de que sean enviados lo más pronto posible a las familias afectadas por los sismos en el centro del país
Gabriel Benítez
Varios centros de acopio para la recopilación de productos no perecederos, fueron los que se instalaron en diferentes instituciones y organizaciones de la ciudad, a fin de que sean enviados lo más pronto posible a las familias afectadas por los sismos en el centro del país.
De acuerdo a un recorrido efectuado, se tiene que entre los lugares donde se colocaron los centros de acopio son: oficinas del DIF-Sonora, Cruz Roja Mexicana, Unidad Estatal de Protección Civil, Hospital Infantil, escuelas, empresas de comunicación, organizaciones sindicales como la Sección 54 del SNTE, donde se solicita productos alimenticios no perecederos, kit de limpieza y aseo personal para adultos e infantes.
Ante la grave situación que se presenta en la Ciudad de México, así como en Oaxaca y otras regiones del sur del país, los sonorenses no hicieron esperar y hacer llegar todo tipo de artículos no perecederos y de limpieza personal.
En ese sentido, en el caso de los hermosillenses, dieron a conocer que se trata de ayudar a los hermanos mexicanos del sur del país ante la grave situación por la que están pasando.
Muchos de ellos manifestaron que ahora es por ellos y luego por nosotros en caso de que se presenta una grave situación.