La creación de un plantel del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) en la Comisaría de Miguel Alemán, sigue en proceso donde ya se cuenta con el terreno donado por el municipio y los recursos económicos
Gabriel Benítez
La creación de un plantel del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) en la Comisaría de Miguel Alemán, sigue en proceso donde ya se cuenta con el terreno donado por el municipio y los recursos económicos.
El director del ITH; Rodolfo Rivera Castillo, señaló que la apertura sería en agosto del 2018 en base a una extensión de la carrera de ingeniería industrial, iniciando con un edificio de 13 aulas con una inversión de 16 a 20 millones de pesos.
Indicó que se trata de un recurso económico que ya está definido por las autoridades del Tecnológico Nacional de México, para la creación de esta extensión.
Añadió que no se tienen noticias de alguna cancelación de recursos por la situación del sismo en la Ciudad de México donde se vieron afectadas sus instalaciones, por lo que el proyecto sigue firme. Dijo que trabajadores y alumnos de diferentes planteles del país están acudiendo a ayudar a verificar las condiciones de los espacios de la Ciudad de México a fin de que se haga una evaluación y sus compañeros y estudiantes puedan regresar sin ningún riesgo a las aulas.
Se ponen la camiseta alumnos del ITH
A través de ceremonias conmemorativas el Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), se llevó a cabo el evento ‘Ponte la Camiseta’ dirigido a alumnos de nuevo ingreso.
El director de ITH, Adolfo Rivera Castillo, encabezó la ceremonia donde estuvieron presentes los jefes de departamento, coordinadores de Carrera, el presidente del consejo estudiantil, Emmanuel García Noriega y alumnos distinguidos del Tecnológico de Hermosillo.
El estudiante de noveno semestre de Ingeniería en Mecatrónica, Omar Montaño Rosas, dio la bienvenida a sus compañeros a quienes invitó a luchar por sus sueños e involucrarse con las actividades extraescolares que oferta la institución.
“Yo llegué desde Nogales, tengo dos años aquí y déjenme decirles que ha sido la mejor decisión que he tomado, aquí he aprendido mucho, he conocido a gente extraordinaria como mis mejores amigos, César Ramírez y Abel Salazar con quienes fundé la empresa Proyecto Doca, ustedes pueden hacer lo mismo”, expresó.