El tesorero general del Estado; Daniel Galindo Ruiz, señaló que en estos momentos están en la conformación del paquete presupuestal para el 2018 a fin de entregarlo en tiempo y forma para su revisión al Congreso Local
Gabriel Benítez
El tesorero general del Estado; Daniel Galindo Ruiz, señaló que en estos momentos están en la conformación del paquete presupuestal para el 2018 a fin de entregarlo en tiempo y forma para su revisión al Congreso Local.
Manifestó que en materia estatal, se está solicitando a las diferentes dependencias la información correspondiente, mientras que por parte de la federación están atentos ante cualquier recorte que se pueda registrar en razón de los recursos que se requieren para apoyar las afectaciones a consecuencia de los sismos del centro y sur del país. Añadió que es en noviembre cuando se debe de entregar el paquete fiscal ante el Congreso del Estado, por lo que están en la estructuración del anteproyecto con un aumento del seis por ciento vía recaudación y sin la necesidad de aplicar nuevos impuestos.
Indicó que hasta el momento la federación no ha dicho nada sobre recortes de las participaciones, sin embargo están atentos a esa situación para en caso de que apliquen esa medida se puedan llevar a cabo los ajustes necesarios.
Galindo Ruiz agregó que la instrucción de la gobernadora; Claudia Pavlovich es seguir con el decreto de austeridad en el gasto corriente de las instituciones, sin embargo el aumento que se busca realizar del seis por ciento mediante una mejor recaudación es para aplicarlo en obras de impacto social.
Recordó que este año el paquete presupuestal fue de alrededor de 56 mil millones de pesos y se busca incrementarlo en un seis por ciento para el 2018, por lo que ya se desarrolla el anteproyecto en las distintas dependencias del Estado.