Disfrutan hermosillenses una Víactiva a la mexicana

HomeLocal

Disfrutan hermosillenses una Víactiva a la mexicana

Una rica gastronomía y una combinación de géneros musicales deleitaron a los asistentes

Pemex prevé cerrar 2019 con un 1.78 millones de barriles diaros
Reprueban 15 municipios de Sonora su Cuenta Pública
Integrantes de comunidades indígenas de Sonora participaron en programa sobre sistemas normativos

Hermosillo, Sonora; Septiembre 18 de 2017.- Contagiados con la algarabía de las fiestas patrias, este domingo familias y grupos de amigos disfrutaron en “Víactiva tu ciudad, tu espacio”, de una variedad de antojitos mexicanos y comida oaxaqueña, así como del talento artístico con una combinación de géneros y ritmos.

En la 76 edición, la Comisión de Fomento Turístico Municipal y el Instituto Municipal de Cultura y Arte convocaron a la ya tradicional fiesta dominical, que en esta ocasión se le añadió el plus de música country y rock con “Verano Fest 2017”, que se desarrolló en la Plaza Alonso Vidal.

Quienes buscaron diversión y una buena gastronomía, la encontraron en el primer cuadro cívico de la ciudad y con el marco de las atractivas estructuras arquitectónicas que ofrecen los dos palacios de gobierno y de la catedral Metropolitana de Hermosillo.

Niños, jóvenes y adultos degustaron de ricas enchiladas, tamales oaxaqueños, de mole y salsa verde; tacos dorados, huaraches, tortas ahogadas, gorditas de nata, quesadillas vegetariana, crepas y nieves de garrafa, entre otras delicias.

El folklore mexicano se impuso con los cuadros de ballet que ejecutaron niñas y jovencitas que integran el grupo MDA Studio. Muy aplaudidas fueron las coreografías del Son de la Negra, la Bamba y el Huapango de Moncayo.

Mucha atención llamó la creatividad del señor Carlos Valenzuela quien hizo una instalación de instrumentos musicales muy singular, con dos platillos de batería y diez botes de plástico y aluminio de diferentes tamaños.

El corredor de venta y exhibición de artesanías también fue muy visitado, así como el pasillo dedicado a la buena lectura.

Como en cada domingo, estuvieron grupos de DIF Hermosillo con actividades lúdicas para niños, del Departamento de Bomberos de Hermosillo y una ambulancia de rescate animal.