Toda falta administrativa grave encontrada en las cuentas públicas de 2016 y que quede sin solventar será motivo de una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Hechos de Corrupción (FAS) expuso Jesús Ramón Moya Grijalva
Sol de Hermosillo
Toda falta administrativa grave encontrada en las cuentas públicas de 2016 y que quede sin solventar será motivo de una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Hechos de Corrupción (FAS) expuso Jesús Ramón Moya Grijalva.
El auditor mayor del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) expuso que en los casos donde no se detecten faltas graves, los expedientes serán turnados a las instancias correspondientes, siendo estas la Contraloría Estatal y las municipales.
“Si es una falta administrativa no grave nosotros canalizaremos a los órganos de control, ya sea la Secretaría de Contraloría o los de los municipios para que ellos lleven a cabo el establecimiento de las sanciones”, dijo.
En los casos de faltas graves, las instancias involucradas, así como los funcionarios públicos en ellas tendrán que enfrentar un proceso ante la Fiscalía Anticorrupción.
“Si es una falta administrativa grave la que se está calificando, nosotros haremos la investigación e integración del expediente la parte para sustanciar cada uno de los pasos y de ahí pasaríamos a la Fiscalía Anticorrupción o al Tribunal Administrativo para efecto de que desahoguen ya los casos”, aseveró el auditor mayor.