Una denuncia ante el Congreso del Estado, fue la que presentaron en contra del alcalde de Navojoa, Raúl Silva Vela, tras darse actos de nepotismo, tráfico de influencias, así como abuso de autoridad y lo que resulte , al haber varios familiares del munícipe en algunas dependencias
Gabriel Benítez
Una denuncia ante el Congreso del Estado, fue la que presentaron en contra del alcalde de Navojoa, Raúl Silva Vela, tras darse actos de nepotismo, tráfico de influencias, así como abuso de autoridad y lo que resulte , al haber varios familiares del munícipe en algunas dependencias.
Al respecto, el abogado y representante del Foro Jurídico Sonora en Pro de la Legalidad, Armando Medina, señaló que todo es a raíz de la constitución de una empresa entre el alcalde y su hermano; Manuel Silva Vela, quien hace trabajos al Organismo Operador del Agua de Navojoa.
Dijo que de la misma forma hay nueras, cuñadas y un sobrino que laboran en el DIF y Organismo Operador del Agua, al mismo tiempo que son proveedores lo cual es una clara violación a la ley.
En entrevista por los diferentes medios de comunicación en la sede del poder legislativo donde dejaron la demanda y que fue recibida por la oficina de Oficialía, indicó que también está el caso del despido injustificado del señor; Francisco Javier Zamora Ochoa quien manejaba una maquina tipo excavadora en la empresa que tiene el alcalde.
Acompañado de otros integrantes de la asociación, añadió que esta demanda está fuera de toda cuestión política, ya que su denuncia es más que nada para que se haga valer la ley en base al artículo 190 y 193 del código penal de Sonora, por lo que solicitan que el Congreso atienda el tema.
Agregó que el caso del señor Zamora Ochoa pide que se aclare su despido ya que fue injustificada y lo que solicita es justicia para que su imagen no se vea más afectada de lo que ya está.