HomeLocal

Alcaldes deben lanzar convocatoria para reclutar nuevos policías: AGM

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública; Adolfo García Morales, reconoció que aún hay municipios que requieren de un mayor número de policías, por lo que son los alcaldes quienes deben de lanzar las convocatorias para su contratación

Asigna Cobach plazas vacantes para docentes
Trabajará Maloro Acosta en «encauzar» a las familias a salir de la pobreza
Presenta Lina Costa Cid y Moisés Gómez Reyna iniciativa para fortalecer ISAF

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública; Adolfo García Morales, reconoció que aún hay municipios que requieren de un mayor número de policías, por lo que son los alcaldes quienes deben de lanzar las convocatorias para su contratación.

Manifestó que de acuerdo a los números que se presentan, las regiones que requieren de más agentes son Hermosillo quien desde hace 15 años tiene casi el mismo número que hay en la actualidad.

Añadió que la misma situación se presenta en Cajeme, Navojoa, Empalme y Guaymas, entre otros, donde se trata de un tema importante que deben de atender los alcaldes.

“Yo voy a presentar próximamente un documento a los municipios y a sus alcaldes, para que de manera justificada vean el número de policías que les hacen falta, al igual que la Policía Estatal de Seguridad Pública, ya que todos andamos bajos de acuerdo a la Comisión Nacional de Seguridad Pública”, expresó, el secretario de Seguridad.

En entrevista al término de la ceremonia de Honores a la Bandera que le correspondió al personal de la SSP, manifestó que se cuenta con el Instituto Superior de Seguridad y con una academia regional en Sinaloa que puede ofrecer los cursos de policía inicial.

García Morales agregó que el caso de Nogales es una situación lamentable, donde a raíz de esa situación y la vulnerabilidad que se tiene en las corporaciones hace se presenta casos fuera de la ley con sus elementos.

Abundó que es muy importante que se lleve a cabo un buen proceso de ingreso que garantice que van a ser elementos de mucha confianza, y evitar a futuro ese tipo de situaciones como la de Nogales, donde hay agentes desarmados por no cumplir con la evaluación de control.