El presidente en Sonora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gilberto Gutiérrez Sánchez; señaló que se mantendrá al margen de lo relacionado con la liberación de Guillermo Padres Dagnino, hijo del ex gobernador del Estado
Gabriel Benítez
El presidente en Sonora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gilberto Gutiérrez Sánchez; señaló que se mantendrá al margen de lo relacionado con la liberación de Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex gobernador del Estado.
Manifestó que las cuestiones legales que se manejan por parte de las autoridades estatales, no se deben de mezclar con cuestiones políticas, ya que se le ayuda más a la justicia sino se le estorba.
Cabe recordar que el hijo del exgobernador; Guillermo Padrés, estuvo preso desde noviembre del año pasado, por haber estado señalado sobre los presuntos delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero en aparente complicidad con su padre.
Ante esta situación, manifestó que no es correcto mezclar asuntos legales con políticos, ya que se le ayuda más a la justicia sino se le estorba, ante el trabajo que desarrollan en base a las leyes que rigen el país.
Recordó que en lo personal ni como presidente del PRI, cuando esta persona fue detenida no le generó algún tipo de gusto, por lo que ahora tampoco, ya que el que se ejerza el estado de derecho debe hacerse sin distinción de colores partidistas.
Ante esta situación, indicó que no es sano politizar este tipo de asuntos por lo que se debe de acatar lo que los jueces y demás autoridades involucradas determinen en materia de la impartición de la justicia.
Según información sobre este caso, se tiene que Padres Dagnino abandonó el penal federal de Ayala, Morelos en compañía de sus representantes legales, debido a una orden girada por el Juez Cuarto de Distrito de Procesos Federales Penales del Estado de México, para que este fuera puesto en libertad, una vez que la PGR retiró los cargos en su contra.