El sonorense Édgar Rivera pasó a la historia del deporte azteca tras ser el primer mexicano en pasar a la final de salto de altura dentro de un Campeo
El sonorense Édgar Rivera pasó a la historia del deporte azteca tras ser el primer mexicano en pasar a la final de salto de altura dentro de un Campeonato Mundial de Atletismo.
En Londres, Inglaterra, el originario de Agua Prieta pasó en el séptimo sitio del Grupo B con un salto de 2.29 metros siguiendo en la pelea por las medallas la cual tendrá desenlace el domingo en el día de finales; su evento está programado para las 19:00 horas tiempo inglés y a las 11:00 de Sonora.
El sonorense será uno de los nueve mexicanos que tendrán aparición en finales y el único de campo, pues los otros ocho son de pista -todos andarines- quienes saldrán primero en busca de medallas, ya que Rivera Morales será el último en competir.
Édgar fue parte del Grupo A finalizando en el lugar siete de 14 saltadores, dejando su mejor marca en 2.29 metros la cual logró en el tercer intento, superando el 2.17 y 2.22 que había logrado en sus dos primeras oportunidades. Además trató con 2.31 pero falló las tres ocasiones en que buscó saltar la varilla a esa distancia.
En el listado total de clasificados, el sonorense pasó como el décimo de 12 que avanzaron a la final, siendo el único latino y uno de dos americanos, uniéndose a Bryan McBride de Estados Unidos, quien pasó como séptimo general debido a un salto idéntico de 2.29 metros pero lo logró primero que el aguapretense.
Los tres primeros lugares pasaron con la marca de 2.31 que no pudo saltar el sonorense; ellos fueron Mutaz Essa Barshim, de Qatar; el ucraniano Bohdan Bondarenko y el ruso Danil Lysenko.