A fin de apoyar a la economía familiar en este regreso a clases, el Instituto del Crédito Educativo del Estado de Sonora (ICEES), tiene la opción de un préstamo de seis mil pesos a 12 meses sin intereses para alumnos que tengan promedio de 90
Gabriel Benítez
A fin de apoyar a la economía familiar en este regreso a clases, el Instituto del Crédito Educativo del Estado de Sonora (ICEES), tiene la opción de un préstamo de seis mil pesos a 12 meses sin intereses para alumnos que tengan promedio de 90.
Al respecto, la directora de la institución; Yazmina Anaya Camargo, dio a conocer que se cuenta con una bolsa de 40 millones de pesos para este crédito a los padres de familia a fin de que puedan adquirir los materiales que sean necesarios en este regreso a clases.
En entrevista para dar a conocer los detalles de este programa, explicó que se trata de seis mil pesos o menos de acuerdo a la necesidad que se tenga, donde los alumnos con promedio de 90 hacia arriba no pagan intereses en el pago de 500 pesos mensuales, mientras quienes sea por debajo de este será mínima la tasa que cubran que es un tres por ciento.
Mencionó que los interesados pueden llenar la solicitud mediante la página de Internet de www.creditoeducativo.gob.mx donde se tiene los requisitos básicos o bien acudir a las oficinas en Cajeme, Nogales y Hermosillo, el cual es autorizado en 24 horas.
Anaya Camargo agregó que la instrucción que se tiene de la gobernadora; Claudia Pavlovich Arellano, es que se otorgue el apoyo que sea necesario a los padres de familia, para que este regreso a clases se cuente con los recursos económicos para la adquisición de los útiles que se usarán por parte de los estudiantes.
Aclaró que este préstamo de seis mil pesos es también para alumnos de educación superior, así como para estudiantes de escuelas públicas y privadas, el cual será de forma permanente durante todo el presente año.
Dijo que ya son alrededor de dos mil personas las que han solicitado este crédito de seis mil pesos, quienes tienen el compromiso de pagarlo de manera puntual a fin de poder apoyar a otros jóvenes o padres de familia interesados en el mismo.