Luego del incidente del martes pasado por la noche en la colonia Modelo, en el que un indigente roció con gasolina y le prendió fuego a un guardia de seguridad, policías municipales iniciaron con un operativo de levantamiento de este tipo de personas en esa situación
Gabriel Benítez
Luego del incidente del martes pasado por la noche en la colonia Modelo, en el que un indigente roció con gasolina y le prendió fuego a un guardia de seguridad, policías municipales iniciaron con un operativo de levantamiento de este tipo de personas en esa situación.
Así lo señaló, el propio alcalde de la capital del Estado; Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, quien dijo que a pesar de las condiciones de dichas personas, no se permitirá que nadie esté al margen de la ley.
Aclaró que esta persona que es buscada para que rinda cuentas ante la justicia, debe ser catalogada y tratada como un delincuente, ya que no se permitirá que nadie ponga en riesgo la integridad de otros ciudadanos, sin que enfrente las consecuencias por ese tipo de irresponsabilidades.
Dijo que no se pueden precisar cuántos hombres y mujeres en esa condición son los que han sido retirados de ese sector, donde anteriormente los propios residentes habían exigido se les apoyara con removerlos.
Ante esta situación, añadió que dichas personas en condiciones de calle, quedarán a cargo de las instancias correspondientes, para darles tranquilidad a los vecinos de ese lugar de la ciudad.
Indicó que la persona lesionada puede presentar lesiones en cara y parte del cuerpo por ese atentado que protagonizó ese indigente del que no se tiene mayor información, pero que ya está siendo buscado por las autoridades de seguridad pública municipal.