Tras ser levantados por un grupo de pistoleros en calles de la colonia El Apache y ser llevados hasta despoblado, dos hombres fueron acribillados con
Tras ser levantados por un grupo de pistoleros en calles de la colonia El Apache y ser llevados hasta despoblado, dos hombres fueron acribillados con armas de fuego, evento donde perdió la vida una de las víctimas.
De acuerdo a la versión de las autoridades, fue cerca de las 19:51 horas que se recibió el reporte sobre detonaciones de arma de fuego en la carretera 26 a la altura del ejido El Buey, a donde acudieron agentes de la Policía Municipal.
En el sitio, los agentes informaron haberse entrevistado con el sobreviviente de la agresión, mismo que se encontraba fuera de un Ford Mustang amarillo en el que se hallaba el occiso.
El lesionado informó a los agentes que se encontraba acompañado del finado, quien respondía al alias de El Cuate, en una llantera ubicada en las calles Pluma Blanca y Camino del Seri cuando arribaron al lugar tres presuntos, quienes con armas de fuego los amagaron y obligaron a subir al Mustang, mismo que era propiedad del fallecido.
Después de esto, los criminales cubrieron los ojos de las víctimas y los amarraron, por lo que le fue imposible al informante determinar la ruta que siguieron, pero apuntó que en el trascurso logró escuchar como golpeaban en varias ocasiones a El Cuate.
Así siguieron su ruta y los sicarios bajaron del coche y abrieron fuego contra él y El Cuate, falleciendo éste último, mientras que su compañero recibió solo un impacto en el tobillo.
Tras el testimonio, el herido fue trasladado a un nosocomio a recibir atención médica, mientras que agentes de Servicios Parciales y Médicos Forenses se encargaron de hacer lo conducente en la búsqueda de indicios y el levantamiento del cuerpo.
Hechos
A pesar de esta historia, misma que se considera oficial, trascendió otra versión sobre lo sucedido en la que se señala que los sicarios arribaron a la llantera a bordo de un vehículo Dodge Attitude color gris y levantaron no a dos, sino a tres personas.
De acuerdo a esta versión de los hechos, las víctimas fueron trasladadas en el automóvil del finado, y al llegar al lugar de la ejecución ultimaron a El Cuate y lesionaron al informante, mientras que dos presuntos pistoleros huían con la tercera persona hacia el monte y los restantes abandonaban la escena en el Dodge Attitude gris.
