HomeDiga que yo lo dije

La liberación de Guillermo Padrés hijo apesta a “pacto” político

El Fideicomiso del Rio Sonora se cerró y el delegado de la secretaría de gobernación, dijo que todo se había resuelto, pero el diputado del Panal, Fermín Trujillo, aseguró que lo finiquitaron por las raterías que se cometidas con ese dinero ¿Quién presentará las demandas y contra quién o quiénes?

¿Ocurrió el milagro? Roma hizo a los mexicanos ¿menos racistas?
¿Denostar a los muertos, es solo un modo de venganza?
Los vicios del PRI los encarna Morena ¡Qué bien!

Juana María Olguín

El Fideicomiso del Rio Sonora se cerró y el delegado de la secretaría de gobernación, dijo que todo se había resuelto, pero el diputado del Panal, Fermín Trujillo, aseguró que lo finiquitaron por las raterías que se cometidas con ese dinero ¿Quién presentará las demandas y contra quién o quiénes?

Que conveniente que el mismo martes en que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) entregó al priista Alfredo del Mazo Maza la constancia que lo acredita como Gobernador, hayan avisado de la liberación de Guillermo Padrés hijo, luego que la Procuraduría General de la República (PGR) notó que no tenía las suficientes pruebas de que el junior había cometido los delitos por los que estaba preso ¿Qué exactamente hay que entender de este sistema nefasto de procuración de justicia? Es vil impunidad para la clase política.

Las coincidencias: el Consejo del IEEM, entregó a Alfredo del Mazo Maza la constancia que lo acredita como Gobernador para el periodo 2017-2023, consumando así la gran meta de Enrique Peña Nieto de “ganar” la plaza para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en un monopolio que se significa en 94 años de poder político en esa entidad, donde parece a nadie importar que ese bastión tricolor, esté tapizado de cadáveres de mujeres. Una médica la víctima más reciente.

Milagrosamente el IEEM no vio las mil y una atrocidades cometidas por los partidos políticos, en el pasado proceso electoral y salvo el partido de Andrés Manuel López Obrador todos los demás hicieron silencio, se callaron, se adhirieron al sistema y le dieron el gane al candidato del PRI. Por supuesto que, es de sorprender que el Partido Acción Nacional (PAN) no haya pataleado siquiera para despistar. Lo cierto es que recibirán en charola de plata el estado de Coahuila.

Justo por la tarde de ayer la PGR hizo cuentas, revisó sus expedientes y ¡oh Dios! Descubrió que no contaba con suficientes pruebas para mantener las acusaciones de narcotráfico y lavado de dinero contra el hijo de Guillermo Padrés y esta mañana un poco después de las 9 horas fue liberado. Salió orondo, sin barba ni bigote, bien rasurado del reclusorio donde se encontraba preso desde el 10 de noviembre de 2016.

Ambos padre e hijo fueron detenidos y la PGR determinó que existían los indicios suficientes de que Padrés Dagnino era cómplice de la red de lavado que supuestamente dirigió su padre cuando gobernó Sonora. El ahora “inocente, blanca paloma” estaba acusado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. No hay forma de entender ni asimilar esta patética actuación del gobierno federal y ahora como nunca resulta una infamia lo que le ha costado a los sonorenses la presunta actuación de la Fiscalía Estatal Anticorrupción. Tanto gasto para esta pifia ¿En serio? Prepárense para la liberación del # 1 en corrupción. Sí señor.

Con aquel desenfado que el delegado de la secretaría de gobernación, Wenceslao Cota, anunció que el Fideicomiso del Rio Sonora se cerró, porque ya habían resuelto el ecocidio. Luego el diputado del Partido Nueva Alianza (Panal), Fermín Trujillo, aseguró que desde febrero lo eliminaron, pero por las raterías cometidas con ese dinero. Que hubo malversación de mil 300 millones de pesos (MP) de los 2 mil MP, pero no especificó el legislador quien o quienes son responsables del atraco.

¿Y así se quedará todo? con la excusa barata de que hubo malversación de fondos y ¿Quién presentará las demandas y contra quién o quiénes? Después del atraco viene la impunidad, porque nadie quiere exhibir la cola peluda del otro, es ¿para blindarse para lo que se ofrezca más adelante?