Este viernes, menores de edad que fueron detenidos por la Policía Municipal tras cometer una falta administrativa, llevaron a cabo una jornada comunit
Este viernes, menores de edad que fueron detenidos por la Policía Municipal tras cometer una falta administrativa, llevaron a cabo una jornada comunitaria de limpieza, esto como parte de la sanción que recibieron por infringir el Bando de Policía y Gobierno.
La directora de la Unidad Municipal de Prevención y Protección a Menores que Incurren en Faltas Administrativas (UMPAM), dijo que, por espacio de tres horas, los 17 jóvenes infractores realizaron tareas de limpieza, deshierbe y recolección en un camellón de la ciudad, además de trabajos de pintura y encalado en árboles, siempre supervisados y ayudados por elementos del Departamento que encabeza.
Martha Flores Contreras, detalló que las causas más comunes por las cuales se detiene a los menores que realizan faltas al Bando de Policía y Gobierno, son deambular bajo los efectos de alguna droga, provocar riñas o escandalizar en la vía pública.
Indicó que en lo que va del mes de agosto, se han realizado alrededor de seis jornadas comunitarias para que los jóvenes, entre los 14 y 17 años de edad, cumplan con la sanción impuesta por la autoridad ante la falta cometida.
Finalmente, señaló que el mes de julio se contabilizaron 230 menores infractores, mientras que en los primeros diez días de agosto se llevan 58 menores que han sido detenidos por cometer alguna falta administrativa, de los cuales 5 son mujeres.