HomeDiga que yo lo dije

Ex alcaldes cierren su maldita boca hasta que devuelvan lo robado

El director del IMSS, Mikel Arriola gasta el dinero de los derechohabientes ofreciendo médicos a personal penitenciario y a los reos. Mientras miles de enfermos mueren antes de ser atendidos por especialistas u operados. Pero para ellos solo hay pretextos babosos ¿Qué pasa en este país?

Volvió Guillermo Padrés a la política ¡Inocente de todo!
Primero auspiciar el alcoholismo después ¡la diversión!
¿Qué Itzel Noemí fue torturada por días? ¿Qué hubo testigos?

Juana María Olguín

El director del IMSS, Mikel Arriola gasta el dinero de los derechohabientes ofreciendo médicos a personal penitenciario y a los reos. Mientras miles de enfermos mueren antes de ser atendidos por especialistas u operados. Pero para ellos solo hay pretextos babosos ¿Qué pasa en este país?

En San Luis Río Colorado (SLRC) ocurre lo mismo que en el resto del territorio sonorense, el consumo de drogas, cada vez más viles y destructoras ha dejado secuelas terribles en las familias, en los barrios. Gente que antes funcionaba, cumplía con sus roles y obligaciones, ahora son parásitos, sin hogar y quienes se ven en la necesidad de robar para seguir consumiendo sus venenos y si alguna víctima se opone al atraco sufrirá las consecuencias, pagará con su vida.

Esta semana un taxista fue asesinado en SLRC, por ello un grupo de colegas acudieron ante el Ministerio Público, donde clamaron porque haya toque de queda a partir de las 22 horas. Pero aquí va el asunto, una persona que delinque esta fuera de toda norma u autoridad. Así que esa idea en los hechos no funciona, lo que si deben hacer es ir con el alcalde, Enrique Reina y exigirle que cumpla con todas sus obligaciones entre ellas, darles seguridad en sus patrimonios y en sus vidas. Eso es lo que procede no exigir que les coarten sus derechos y libertades, de por si están casi extintas.

Imposible ir por rumbos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sin enfermarme. Es tanta la necesidad que reboza en la gente, la misma que rebota contra la cerrazón y pretextos de los funcionarios y directivos de ese organismo. Hay que vivir en carne propia la negligencia del personal médico el mismo que desgracia la vida y la funcionalidad de los derechohabientes y nadie asume responsabilidad por esos perjuicios. Pides que resarzan daños y es como pedir peras al olmo.

La falta de recursos en ese organismo es la razón por la que las camas se destruyen con todo y paciente arriba. Para operar exigen que el enfermo lleve hasta las gasas, vendas, medicamento. Por todo ello no entiendo porque el IMSS, destinó recursos humanos y económicos al sistema penitenciario federal donde “beneficiaron a más de 2 mil mujeres presas y personal con colposcopías, Papanicolaou y pruebas de mama, de las cuales 251 fueron intervenidas quirúrgicamente por enfermedades cancerígenas”. Mientras a los derechohabientes los escurren los cánceres. En serio no entiendo qué sucede.

Mikel Arriola Peñalosa, titular del IMSS orgulloso de atender al personal del Centro Federal de Readaptación Social 16 CPS Femenil Morelos y a las propias presas, dijo que seguirán en estos menesteres. Avisados están derechohabientes en que se gasta lo que queda de esa institución.

Deberíamos aprender que no hay presidente municipal que no haga daño y se enriquezca a costillas de la ciudad. Por favor, ya eliminemos para siempre esa idea romántica de que los políticos llegan a los cargos públicos para ayudar a la sociedad. Igual para no ser extremos digamos que algunos la medio despistan, pero de que llegan a hacer negocios de eso ni duda cabe.

Así que ante esto bien haría el ex presidente municipal de esta ciudad capital, Javier Gándara Magaña, en hacer silencio, callarse y guardar sus opiniones, las mismas que nadie ocupa y tampoco interesan. Este señor probó que, entre más ricos, más dinero quieren. Dio al traste con esa idea de que por ser empresario aplicaría eficiencia, eficacia en la administración pública. Este sujeto es un fraude y no seguiré porque el “doño” estrenará partido político e irá de nuevo por la gubernatura de Sonora, así que hay que guardar reclamos para cuando tenga el descaro de volverse candidato.